El anfitrión cumplió

Chile goleó 5-0 a Bolivia y ambos clasificaron a octavos de final
Embed

Embed
Chile y Bolivia salieron a jugar el último partido del Grupo "A", ambos ya con la clasificación a octavos de final, asegurada, debido al absurdo de que, en la útlima fecha los partidos de la serie se jueguen simultáneamente.

Chile, con la ventaja de que el empate lo clasificaba como primero por mejor diferencia de goles, saldó el triunfo ante los verdes, con un triunfo 5-0.

Tan solo pasaron dos minutos de partido, y llegó el primer gol del encuentro, obra de Charles Aranguiz para el anfitrión.

Con Chile como dominador del partido y antes del descanso, Alexis Sánchez, de cabeza, marcó el segundo gol, el primero del delantero de Arsenal, en la actual edición de la Copa.

En el segundo tiempo, Sampaoli dio descanso a Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Hubo tiempo para dos goles, uno nuevamente del delantero de Internacinal de Porto Alegre, Charles Aranguiz y el restante del defensor Gary Medel.

Bolivia clasificó como segundo del Grupo "A" a octavos de final, con una derrota, un empate y una victoria: 3-2 ante Ecuador, ese triunfo fue el primero de Bolivia después de 18 años en la Copa, el último había sido en la semifinial de 1997: 3-1 a México en Santa Cruz de la Sierra. Por vez primera, desde esa edición de 1997, Bolivia superó la fase de grupos en la Copa América.

Chile, primero de su grupo, enfrentará a uno de los dos terceros clasificados, y seguirá disputando sus partidos en Santiago, donde jugó los tres cotejos de la fase de grupos. Bolivia, segundo de la serie, se enfrentará, en Temuco, al segundo clasificado de la Grupo "C" que, de momento, tiene a todos sus integrantes con tres unidades: Brasil, Colombia, Perú y Venezuela.