El análisis de los cambios celestes

Tabárez preparó el partido con Jordania con la vuelta de Cáceres y el ingreso de Lodeiro como doble cinco y Stuani como volante por derecha; ¿qué aporta cada uno de ellos?

Tabárez despejó las dudas en el movimiento de pelota quieta realizado en la mañana del lunes en el complejo de Galatasaray. Quedaron confirmados el regreso de Martín Cáceres y la titularidad de Nicolás Lodeiro y Christian Stuani.

En consecuencia, vale preguntarse ¿qué gana el equipo con la presencia de un jugador y la eventual salida de otro?.

Nicolás Lodeiro x Walter Gargano

Lodeiro es usina generadora de fútbol. Puede jugar en función ofensiva como un media punta o en el doble cinco con Arévalo Ríos como lo probó y parece confirmar Tabárez. Evidentemente no tiene la misma recuperación de pelota que Gargano. Pero la idea del técnico parece apuntar a gobernar el partido.

Martín Cáceres x Jorge Fucile

Regresa al equipo que gana en firmeza defensiva con el mejor zaguero. Jugará como lateral izquierdo pero puede hacerlo por el centro e improvisar con línea de tres. Fucile es más lateral y si bien cumplió, no tuvo un buen rendimiento en Ecuador.

Christian Stuani

Sorprendió jugando como volante por derecha en una posición en la cual el equipo contaba con Tata González a quien le robó el puesto. Es ordenado tácticamente y por su tendencia a ser delantero aporta en ofensiva.


Fuente: Jorge Señorans, enviado a Estambul, Turquía

Populares de la sección

Comentarios