El análisis de los 23 de Brasil, el favorito

Brasil dio a conocer su plantel para lograr el título; Newymar es la gran apuesta y Robinho y Ronaldinho los –esperados- austentes

"Voy hasta el infierno con ellos", aseguró este miércoles el entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari al dar a conocer la lista de los 23 jugadores de la selección anfitriona del Mundial, que incluye escasas sorpresas.

Del mediocampo para adelante, todo estaba definido con Neymar liderando el ataque. Se llegó a rumorear sobre la convocatoria del veterano Robinho, que destacó en un amistoso contra Chile, pero al final quedó relegado junto a Ronaldinho Gaúcho y Kaká.

El 12 de junio, la Seleçao inaugurará "su" Mundial contra Croacia en el Arena Corinthians de Sao Paulo, por el Grupo A. Luego, enfrentará a México el 17 de junio, en Fortaleza, y a Camerún el 23 de junio, en Brasilia.

El equipo anfitrión llega a la Copa del Mundo con la camiseta de favorito, después del triunfo por goleada en la Copa Confederaciones ante España (3-0). Felipao adelantó que el once titular tendrá como base ese equipo campeón del año pasado.

"Todo el mundo en Brasil sabe de ocho o nueve titulares. Le dimos al pueblo la idea de cuál es la base de la selección brasileña", indicó.  Así jugó Brasil en esa final contra España: Julio Cesar - Dani Alves, David Luiz, Thiago Silva (capitán), Marcelo - Luiz Gustavo, Paulinho - Hulk, Oscar, Neymar - Fred.

- La experiencia -
El grupo que jugará el Mundial es joven: de los 23 jugadores, sólo seis tienen experiencia en Copa del Mundo. Pero el entrenador reiteró que confía en el equipo que escogió.

De los 23 jugadores, cuatro juegan en equipos brasileños: dos porteros -Jefferson y Vitor- y dos atacantes -Fred y Jô-. En 2002, cuando 'Felipao' llevó a la selección 'canarinha' al pentacampeonato, dejó fuera al exastro y hoy diputado Romario.

- Los cambios -
Entre los cambios que se destacan está la convocatoria del jugador del PSG Maxwell, llamado en lugar de Filipe Luis, que jugó en la Copa Confederaciones y hoy viste la camiseta del Atlético de Madrid, y de Maicon, que jugó el Mundial de 2010, en lugar de Rafinha, que lució en el último amistoso contra Sudáfrica (5-0). El otro lugar fue para el defensor central Henrique, que ya jugó con el DT en el Palmeiras y fue campeón de la Copa de Italia el sábado pasado.

Otro excluido es Lucas, ignorado por 'Felipao' desde octubre pasado tras haber perdido peso en la 'Seleçao' y en el París SG, donde tuvo una temporada más bien decepcionante.


Populares de la sección

Comentarios