El alto costo del clásico

Arias fue enyesado, Guzmán Pereira tiene un esguince, el Cebolla se resintió y Affonso terminó golpeado
El partido fue durísimo. Las secuelas del día después del clásico se padecen por estas horas, cuando el cuerpo adquiere el ritmo habitual y las dolencias se incrementan.

El encuentro pasó facturas de cara a lo que se avecina. El saldo del choque del miércoles dejó a Ramón Arias enyesado, Guzmán Pereira con esguince de rodilla, el Cebolla Rodríguez recargado y Mauricio Affonso golpeado.

Todas esas situaciones llevan al técnico Leonardo Ramos a tener que rearmar la oncena para lo que viene.

El Torneo Apertura entra en la recta final. Seis partidos, dos salidas, si se toma en cuenta que el carbonero cerrará el campeonato jugando en el Centenario ante Racing. También rivales de cuidado como Danubio, que siempre fue una espina, y Cerro, que pelea el campeonato en una de sus mejores campañas de los últimos tiempos. En medio del viaje se cruza la Libertadores, donde Peñarol no quiere perder pie luego de dos partidos con un triunfo y una derrota.

Paso a paso

En el horizonte cercano de Peñarol aparece Juventud de Las Piedras, partido que se juega el sábado en el Campus de Maldonado. El elenco canario cambió de entrenador y se muestra como un equipo irregular.

Por lo pronto el técnico tiene algunos contratiempos para la constitución del equipo por los lesionados y sentidos que dejó el clásico.

Los casos más complejos son los de Arias y Guzmán Pereira. El defensa sufrió un golpe en el antebrazo y debido al dolor que acusaba fue trasladado a un centro asistencial ya que se temía por una fractura. Lo descartaron.

Sin embargo, debido al dolor, lo enyesaron y es difícil que pueda jugar el fin de semana. Se aguarda por su evolución.

Para el caso de que no pueda ser de la partida se perfila el retorno del paraguayo Iván Villalba que formaría la dupla de centrales con el joven Quintana.

El regreso de Novick

En la zona media Guzmán Pereira está prácticamente descartado debido a que salió de la cancha con esguince de rodilla. Para colmo de males, se trata de la rodilla donde fue intervenido quirúrgicamente, lo que requiere mayores cuidados.

Como contrapartida, en esa zona del campo el técnico Ramos volverá a contar con Marcel Novick, que cumplió con el partido de sanción tras su expulsión ante Sud América. En consecuencia, jugará en el medio con Nandez, en lugar del lesionado Pereira.

Otro de los sentidos es el Cebolla Cristian Rodríguez que se volvió a sobrecargar en la zona de aductores. Su presencia en el equipo que mañana visitará a Juventud dependerá de la evolución.
El delantero Mauricio Affonso terminó golpeado, pero no tendrá problemas en jugar ante el equipo canario.

Lo que viene

El empate en el clásico le impidió a Peñarol alcanzar el primer lugar en la tabla. El equipo no depende de sí mismo y deberá esperar un traspié de Nacional para lograr la meta en el Apertura.
De todos modos el calendario aurinegro no es sencillo. En el camino quedan rivales que lo han complicado como Danubio y River Plate. La ventaja es que juega en su estadio.

Asimismo, tendrá la visita de Cerro, que está metido en la pelea por el campeonato. En medio de todo tiene dos partidos claves por la Copa Libertadores ante Palmeiras. El 12 de abril los mirasoles deberán viajar a San Pablo para medirse con el elenco verde al tiempo que la revancha está fijada para el 26 de abril.

El calendario indica que se vienen dos semanas de intensa actividad. Primero, Juventud en Maldonado, luego el viaje a San Pablo para medirse con Palmeiras, al regreso lo espera el partido con Danubio en el Campeón del Siglo, a la semana viaja a Colonia para medirse con Plaza, a los pocos días recibe a Palmeiras y cierra esa semana enfrentando a River Plate.

Los detalles para Juventud

Ya están a la venta las entradas para el partido del sábado con Juventud de Las Piedras, que se jugará mañana en el Campus de Maldonado desde la hora 19. La directiva del conjunto canario fijó los siguientes precios: Tribuna Oeste (Sosa) $ 400 y $ 350 socios; Tribuna Este (Abbadie)
$ 400 y $ 350 socios; Tribuna Norte (Fontes) $ 550 y socios $ 450; Palco: $ 700.

La hinchada de Juventud va a la Tribuna Sur (Ariel Núñez) y pagarán una entrada general de $ 200 al tiempo que los socios tienen libre acceso.

Populares de la sección