El almanaque hace a Federer más grande

El suizo alcanzó el lunes la semana número 287 en el puesto más alto del ranking ATP, superando así a su ídolo Pete Sampras, quien había llegado a 286

El 8 de agosto próximo en plena edición de los Juegos Olímpicos cumplirá 31 años. Roger Federer suma récords a una historia plagada de resultados espectaculares y, desde el lunes, superó a su ídolo, Pete Sampras: es el número 1 de la clasificación mundial de tenis al empezar su semana número 287 al frente de la lista, superando por una semana al estadounidense.

Federer alcanzó por primera vez la cima de la clasificación el 2 de febrero de 2004 y encabeza una nómina en la que le siguen Sampras (286 semanas), el checo Ivan Lendl (270) y los estadounidenses Jimmy Connors (268) y John McEnroe (170).

El suizo estuvo durante 237 semanas consecutivas en esa posición, hasta el 18 de agosto de 2008, fue el hombre a batir, donde el deporte tomó nuevos niveles y creció a un rol de superestrella global.

En la era dorada del tenis masculino profesional, Federer y sus rivales Rafael Nadal y Novak Djokovic, han ganado 29 de los últimos 30 Grand Slam. En ese período, desde mayo de 2005, Federer, el clásico jugador de su generación, ha ganado 13 de sus 17 títulos de Grand Slam en una seguidilla de 20 finales.

Con nueve grandes –desde el Abierto de Australia 2010– sin cosechar un nuevo triunfo, el mundo del tenis comenzó a preguntarse si lograría nuevamente títulos importantes y él admitió que tenía confianza en lograrlos.

Su nuevo técnico, Paul Annacone, fue fundamental en la remontada, y Andre Agassi, quien sigue siendo el jugador más veterano en ser número 1 en el ranking ATP, a los 33 años y medio en 2003, fue su gran inspiración.

Federer consiguió 75 títulos en 12 temporadas consecutivas y extendió su récord destacado con 33 cuartos de final consecutivos en Grand Slam.

Tras su caída contra Djokovic en las semifinales del US Open 2011, Federer suma una asombrosa marca de 63-6, que incluye su sexto título en el Masters, su 20° trofeo en ATP World Tour Masters 1000 en Madrid, más otros seis títulos.

Furor en Argentina

Las entradas para la exhibición que realizará el tenista suizo junto a Juan Martín del Potro en Tigre el 12 de diciembre próximo se agotaron rápidamente y los organizadores programaron un segundo partido y actividades adicionales porque se vieron sobrepasados.

El Municipio argentino de Tigre informó que otro partido con el argentino Juan Martín del Potro se disputará el 13 o el 14 de diciembre y asimismo, habrá una cena a beneficio del programa de becas, Tigre Educa, con la presencia del ilustre visitante.

Federer dará además clínicas para los chicos que asisten a la Escuela Municipal de Tenis que se desarrolla en los 15 polideportivos del distrito.

Entretanto, las localidades para presenciar la exhibición que brindarán en diciembre los tenistas Del Potro y Federer en Tigre, se agotaron y ya fue detectada la reventa, a precios descomunales.

Ya hay varios uruguayos que desde el domingo –el día en que se pusieron las entradas a la venta a través de internet– confirmaron su presencia.

Es que la historia del gran Roger supera las fronteras y todo el amante del tenis –y también del deporte– no quiere perderse la oportunidad.


Populares de la sección

Comentarios