El alivio de Gutiérrez

El entrenador de los tricolores admitió que ganó tranquilidad porque el encuentro ante Atenas “era un partido donde lo que más urgía era ganar, no importaba cómo, y se logró”

Álvaro Gutiérrez se sacó la espina que le molestaba. La incomodidad que le generaba el hecho de que el equipo no ganara, y el nerviosismo que se vivía en el club quedó patentado en cada una de sus expresiones al terminar el encuentro.

“Era un partido donde lo que más nos urgía era ganar, sin importar cómo se lograba porque nos queremos perder pie en el Clausura. Pero me voy contento con la forma en que se jugó. No se ganó a los pelotazos, se trabajó tanto en defensa, ataque y el medio, se buscó por abajo”.

“Mostramos parte de lo que se vio en el Apertura: solidaridad, sacrifico, orden y actitud. La base de equipo era la misma que venía jugando en el Apertura,agregó entrenador de Nacional”, agregó.

Sobre el juego fue más análitico: “Se puede separar en algunos periodos el partido. Nacional desde el primer momento tuvo la iniciativa, Atenas salió a jugar abierto y se hizo un juego que para el espectador fue vistoso. Nosotros tuvimos más oportunidades de gol. En el segundo concretamos cinco pero pudieron ser más”.

“Siempre es bueno ganar, y más en este caso donde estábamos tan urgidos. Viene mejor. Nos tenemos que abstraer de lo que se dice porque cuando a uno no le va bien es lo que venden los programas. Pero nosotros tenemos que abstraernos de los rumores”, admitió. Y concluyó: “Mientras tengamos la posibilidad de pelear por el Clausura, vamos a mirar eso primero, porque si podemos estar prendidos hasta último momento la otra tabla se cuida sola”.

Carlos De Pena, autor de tres goles, también habló tras la victoria: “Nos complicamos solos. En la primera incidencia de gol de ellos es offside, luego llega un penal, pero lo importante es que hicimos más goles que el rival”, dijo el juvenil, que coincidió con el DT: “No importaba el cómo, había que ganar. Por momentos jugamos bien al fútbol, fuimos intensos, presionamos”.

Y tuvo autocrítica para decir: “Yo salí bien del equipo, no estaba en mi rendimiento y Álvaro hizo bien en sacarme. Estamos convencidos de que podemos ganar el Clausura de atrás”.

Nacho González también mostró sinceridad: “Terminamos bien con la gente, que para nosotros es importante. Quiero agradecer a la gente el aplauso que me  brindó al salir. Sabía que cuando arranqué el partido no había buen feeling”.


Populares de la sección

Comentarios