El aerosol para la barrera estará en Brasil 2014

Así lo afirmó el presidente de FIFA, Joseph Blatter, tras los buenos resultados que ha tenido en el Mundial de Clubes

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que en el Mundial de Brasil 2014 se utilizará el aerosol evanescente que se emplea para marcar la distancia de la barrera en los tiros libres, lo que permite controlar que los jugadores no se adelanten, informó The Guardian.

La medida fue adoptada al ver el uso del spay en el actual Mundial de Clubes de Marruecos, y luego de que en Brasil, Argentina y en torneos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se empleara en los últimos años.

“Creo que es una muy buena solución, algunos dicen que toma demasiado tiempo y yo también era bastante escéptico al principio, pero todos los árbitros que han utilizado el sistema estaban contentos con su uso", dijo Blatter. La marca blanca del aerosol demora un minuto en evaporarse, sin dejar rastros en el campo de juego.

“El representante de Bayern Munich dijo que aquí se pueden tomar tiros libres con la barrera a nueve metros de distancia, mientras que en Alemania es a sólo cinco", dijo Blatter. "Es una novedad, vamos a empezar a usarlo en la Copa del Mundo en Brasil”, agregó el titular de FIFA.


Populares de la sección

Comentarios