El acto de indisciplina que sacó del equipo a Píriz y a Mac Eachen

Ambos salieron el jueves de noche y Bengoechea por ese acto de indisciplina los radió del plantel

Es la primera vez que Pablo Bengoechea decidió tomar una determinación tan importante como dejar afuera del plantel principal a dos futbolistas.

Ambos venían siendo titulares –se habla de Sebastián Píriz y Emilio Mac Eachen–, pero hubo un acto de indisciplina que los radió del partido contra Rentistas del pasado domingo.

Tal como había informado Referí en su edición del sábado, el DT había dejado fuera de la lista de concentrados a Píriz, uno de los cinco jugadores quienes hasta el momento habían disputado todos los compromisos. Los otros eran Diego Forlán, Marcelo Zalayeta, Gastón Guruceaga y Diego Ifrán.

A él se le sumó también Mac Eachen, quien ya tenía el alta médica por la lesión que no le permitió entrar a jugar el segundo tiempo contra Danubio hace más de 15 días en Jardines del Hipódromo.

El hecho es que ambos salieron en la noche del jueves y retornaron muy tarde a sus casas –sobre todo Píriz– cuando el jueves debían entrenar por la mañana en Los Aromos.

Bengoechea se enteró y los dejó fuera del plantel el mismo viernes cuando dio la lista para enfrentar a los bichos colorados.

Algo similar había ocurrido en agosto de 2013 cuando el Japo Rodríguez, Carlos Núñez y Mauro Fernández también concurrieron a un boliche y regresaron tarde, justo antes de enfrentar a Rentistas y Diego Alonso, el técnico, los dejó fuera de la convocatoria.

Estarán a la orden ante Liverpool

Todo implica que tanto Píriz como Mac Eachen volverán a estar a la orden para el compromiso ante Liverpool del domingo que viene.

La penitencia que les impuso el entrenador seguramente termine y ya a partir del martes, ambos futbolistas continuarán entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros cuando comiencen la semana de prácticas en Los Aromos.

El resto de los jugadores está a la orden y sin problemas de lesiones, más allá de que el juvenil Nahitan Nandez terminó algo golpeado el compromiso del domingo ante Rentistas.


Populares de la sección

Acerca del autor