El abuelo se robó los aplausos

El zaguero Andrés Scotti fue elogiado por sus compañeros; Lugano dijo que “es imponente lo que rinde”

Si hay alguien que se merece esto es Andrés (Scotti). Es un profesional por encima de la media, es imponente lo que rinde cada vez que le toca entrar. Fijate que Giménez, que hizo un partido perfecto, tuvo la suerte de jugar con Andrés que es un tipo con una cabeza superpositiva que transmite optimismo; si había un compañero para debutar ese era Andrés”, expresó el capitán de Uruguay, Diego Lugano para reflejar el trabajo de quien lo suplió en la defensa.

Scotti, que fue tratado de “abuelo” por los medios colombianos, volvió a rendir con la celeste. Y sus compañeros volvieron a remarcarlo. “Andrés es un patriarca”, expresó Jorge Fucile.

Ayer, las dudas que tenía la mayor parte de la afición quedaron despejadas. Scotti está hecho a la medida de estos partidos.

Su compañero de zaga, el juvenil José María Giménez, expresó: “Me ordenó siempre, me habló, le estoy agradecido por todo lo que me ayudó”.

Giménez dijo acerca del duelo con Falcao: “Me miraba, me miraba y yo no le sacaba la vista, se la aguantaba, hasta que él cambiaba. Pero me respetó en todo momento. Antes del partido, Lugano me sacó a la cancha y cuando la gente empezó a gritar, me dijo ni los mires”.

 Andrés Scotti comentó respecto al triunfo: “Contento por sobre todas las cosas con el resultado. Un triunfo del grupo. Destaco eso, a veces nos ha ido bien o mal, pero la entrega es de todos, el laburo en el año. Yo siempre los veo cómo mejoran, cómo trabajan; por suerte dimos vuelta la curva de resultados y nos encontramos con la calma, la tranquilidad y el orden”.

Acerca del debut de Giménez, sostuvo: “La verdad que lo único que quería era que él hiciera lo que viene haciendo; tiene condiciones, es rápido, tiene buena pegada. Era transmitirle tranquilidad, lo hizo notable”.

Del partido, Scotti dijo: “Para mí Colombia era la mejor selección, desplegando un gran fútbol y nosotros éramos conscientes de aislarnos un poco del entorno, de la ansiedad de la gente, no correr detrás de la pelota y nos hicimos fuertes”. Y concluyó: “Esto no nos garantiza nada, pero hoy nos permitimos el lujo de pelear por el cuarto lugar”.

Maxi Pereira, que brindó la asistencia del primer gol, expresó: “Estamos a un paso de ese sueño que es clasificar directo al Mundial. Nosotros seguimos siendo los mismos; ahora el grupo encontró nuevamente el rumbo”.


Populares de la sección

Comentarios