“El 5-0 nos puede generar rebeldía”

El técnico albo agregó que salir campeón sin ganarle a Peñarol “no tiene el mismo gusto, pero sos campeón igual”

¿Cuánto pueden influir las amenazas a los jugadores en el partido de mañana?

No creo que repercuta, son situaciones aisladas y que no es lo que desea ni la hinchada de Peñarol ni la de Nacional. A veces suceden y son cosas del fútbol. Estamos pensando que esto es un partido de fútbol y todo lo extra tratamos de eliminarlo.

¿Usted es de mantener los equipos, lo hará ahora también?

La idea es respaldar a los rendimientos y a los jugadores que están teniendo una muy buena campaña.

¿Eso significa que van a jugar los mismos?

Yo dije que voy a respaldar a los jugadores que vienen haciéndolo bien. Puede ser los que también tuvieron su participación y se están recuperando, los que están en la cancha o los que les tocó ingresar en algún momento dado del partido.

¿Tienen en cuenta que pueden ser campeones en ese partido?

Nosotros no estamos pensando en eso, estamos pensando en sumar estos tres puntos, se da que justo el rival es Peñarol. Después se verá si tenemos esa posibilidad o si tenemos que seguir luchando hasta el final.

Fossati dijo que Nacional está haciendo un campeonato extraordinario, ¿le sorprende el flojo campeonato de Peñarol?

Mas allá de que nosotros vamos 11 puntos delante de Peñarol, hemos ganado partidos dificilísimos. Como dijo Jorge, de repente estamos haciendo una campaña extraordinaria, fuera de lo normal, porque solo perdimos tres puntos, y si vemos la tabla, de repente ellos esos mismo partidos que fueron muy parejos terminaron empatando y son dos puntos menos. Y si sumás dos o tres partidos te das cuenta que estas ahí abajo. Pero la realidad es que tiene muy buen plantel Peñarol, tiene buenos jugadores y tal vez no se refleja en la tabla la verdadera posición de Peñarol.

¿Con un empate se va contento del Centenario?

Por lo menos triste no me voy a ir. Nosotros queremos ganar, el empate te deja ahí en término medio y si perdés vas a estar triste.

¿Cómo vive esta semana previa a su primer clásico?

Es especial, es mi primer clásico dirigiendo la primera de Nacional, tuve varios como jugador. Se vive diferente, uno como jugador es partícipe directo y como entrenador estás supeditado a lo que hagan los jugadores, más allá que uno traza la estrategia.

¿Es favorito Nacional?

Por lo que dice la estadística, por los puntos y los goles, tendríamos que ser favoritos nosotros, pero la realidad es que en un clásico no hay favoritos.

¿Es lo mismo ser campeón sin ganar el clásico?

Si sos campeón no te dicen ‘salió campeón ganando el clásico o salió campeón sin ganar el clásico’, dicen campeón, nada más.

¿Tiene el mismo sabor?

No, no tiene el mismo gusto, pero sos campeón igual. No dicen, salió campeón desaborizado, dicen salió campeón.

¿Hay jugadores especiales para el clásico?

Hay jugadores que ya tienen clásicos arriba y cuanto más experiencia tengas es mejor. Pero también hay jugadores que vienen con la moral muy alta, porque si bien son juveniles, lo vienen haciendo bien, se vienen ganando un lugar y eso juega, porque las condiciones físicas son superiores a algunos que tenga 40 clásicos jugados.

¿En qué puede influir el 0-5 del Clausura pasado?

No sé, debe pesar, pero han perdido y han ganado muchos clásicos y todos son diferentes. Es muy difícil que se vuelva a repetir ese resultado, el 5-0 puede influir también que tengamos más rebeldía para tratar de dar vuelta ese último resultado.

¿Le gusta el árbitro?

No tengo predilectos con los árbitros y creo que queda mal que yo diga es bueno, es malo, tendría que estar aquel o el otro porque nadie le gusta que lo juzguen.


Populares de la sección

Comentarios