El "3x3" ya es una realidad

Se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva el lanzamiento del "Tour 3 x 3"

Con la presencia del presidente del Codicen, Wilson Netto, el Secretario Nacional del Deporte, Fernando Cáceres, el Director General de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Alex Sánchez y el Presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol, Ricardo Vairo, el evento forma parte de un proceso de colaboración entre la FUBB y ANEP.

"Me agradaría celebrar este momento, ya que nunca me pasó, de integrar una mesa como ésta con una federación local y un representante de una federación internacional y el responsable de la educación del país, no recuerdo haber integrado una mesa así. Les aclaro, es una fantástica señal. Es un proceso emocionante y es un avance muy importante de encuentro y reconciliación entre el mundo del deporte federado, el sistema educativo, el universo social, y no es casualidad que sea el básquetbol el involucrado y es muy importante. La federación acaba de entregarle al país una fiesta maravillosa de siete finales. Nosotros enviamos una nota de reconocimiento antes de las finales sin saber el resultado. Asumimos el riesgo. Y fue una fiesta. En paz con algunos que finalizaron alegres y otros tristes, pero fiesta al fin. Algo está cambiando", dijo Fernándo Cáceres en la presentación.

El titular de la FUBB Ricardo Vairo, aprovechó la instancia para agradecer la nota recibida por la finales de la Liga y agregó que el trabajo no se detiene: "Viene el Metropolitano, la AmeriCup y a fin de año a lo mejor tendremos la gran noticia que podremos co organizar con Argentina en Mundial 2023. El 3x3 es una herramienta importante para la difusión del deporte y la inclusión educativa. Más básquetbol, mejor básquetbol y cada vez mejores personas".

Luego llegó el turno del Director de FIBA Alexis Sánchez, quien destacó el proceso pionero de Uruguay: "trabajar este tipo de deportes en los institutos de enseñanza y desde la base, promete y proyecta con esperanza. Enhorabuena".

Wilson Netto fue el encargado de cerrar el evento:"Debemos socializar bien ampliamente el concepto de educación. Que es bastante más que lo que se visualizó en el pasado. Por eso debemos aprender a construir, a colaborar, a articular con otros actores, para educar. En ese sentido agradecemos el aporte del básquetbol".