El 31 de julio vence el plazo de presentación de proyectos deportivos para descontar impuestos

Desde el gobierno incentivan a las instituciones deportivas y patrocinadores a que se presenten para lograr la ayuda fiscal incentivando al deporte

El 31 de julio vence el plazo para que las entidades deportivas presenten proyectos que podrán descontar impuestos informa hoy el sitio de Presidencia. Que establece que los mismos serán evaluados por la Comisión de Proyectos Deportivos (COMPRODE).

Aquellas entidades deportivas que cumplan con los requisitos, se verán beneficiadas con la exoneración de todo tributo generado en ocasión de la importación de equipamiento destinado a la ejecución del proyecto; y en la devolución del IVA incluido en las adquisiciones de bienes y servicios destinados a integrar el costo de la infraestructura y el equipamiento incluido en la ejecución de los proyectos. Asimismo, también reglamenta exoneraciones fiscales a mecenas deportivos y patrocinadores e indica las medidas a tomar en casos de incumplimiento de las normas.

“El descuento fiscal en el caso de los mecenas (personas físicas que apoyen proyectos deportivos) podrá llegar al 82 % si consigue el máximo puntaje previsto. En caso de patrocinadores alcanzará el 40 % y podrá llegar hasta un máximo del 60%", agregó el jerarca de la DINADE", dijo el director nacional de Deporte, Ernesto Irurueta.

Irurueta dio un estado de situación de la nueva reglamentación, dijo que “ya hay distintas federaciones que nos han hecho saber que tienen a punto algún proyecto para presentar, y estamos alentando a todas las instituciones deportivas para que presenten sus planes, porque la idea es que la ley sirva para incentivar la inversión en convenios deportivos”.

¿Qué se exige para aplicar a descontar impuestos?
Las entidades que pretendan acceder a estos beneficios deberán presentar la información institucional de la entidad, la personería jurídica y la constancia de inscripción en los registros públicos correspondientes, el número de registro en la Dirección Nacional de Deporte, la forma jurídica de la entidad y las autoridades en funciones, así como los últimos tres estados contables. El Poder Ejecutivo informará en cada Rendición de Cuentas sobre los proyectos incluidos en el régimen promocional y aquellos que fueron rechazados o están pendientes de aprobación.

Lugar de funcionamiento
La atención al público se realiza en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte, rambla 25 de Agosto 1825 esq. Yacaré s/n, planta baja, de lunes a viernes desde las 10 a las 14 horas. Tel. 1885 int. 392.

 


Populares de la sección

Comentarios