El 2015 en frases

Las coberturas de deportes son vertiginosas y Referí te propone recordar el 2015 en frases, desde Maradona hasta Recoba, pasando por Suárez y Kobe Bryant

Las coberturas de deportes son vertiginosas, el caudal de eventos deportivos condiciona la memoria e impone la inmediatez del recuerdo a corto plazo.

Por eso, varias frases de los protagonistas del deporte quedaron olvidadas y Referí las rescata para, en la propia voz de los protagonistas, hacer un balance del año que se fue.

Desde Diego Maradona, pasando por Joseph Blatter, hasta los deportistas que más sensibilizaron a los uruguayos como Marcelo Tabárez y Alexis Viera.

Fútbol, básquetbol, automovilismo, tenis y atletismo dicen presente en este especial para divertirse en el inicio de 2016.

15 de marzo de 2015
"Hace 15 años juego al fútbol y jamás vi un árbitro así en este país de mierda. Somos demasiado buenos, este país no merece al PSG", dijo Zlatan Ibrahimovic luego de un partido ante Bordeaux. Sus dichos generaron una ola mediática y los políticos de la extrema derecha francesa le recomendaron que se retire del país.

10 de abril de 2015
"Fue el peor momento de mi carrera, porque me defraudé a mí, a mi país, a mi mujer y a mis hijos", Luis Suárez sobre la mordida a Chiellini entrevistado por Cadena Cope.

10 de mayo de 2015
"Cornudo puedo ser, pero pecho frío no, ¿eh?", le dijo Eduardo "Chacho" Coudet, entrenador de Rosario Central, a un hincha de Nueva Chicago que lo trató de "cornudo y pecho frío". El exjugador de River Plate, San Lorenzo y Rosario Central entre otros fue uno de los grandes personajes del año en el fútbol argentino, aunque terminó con las manos vacías.

14 de mayo de 2015
"Voy a hablar con los dueños del circo, no con los monos", Rodolfo D'Onofrio a Rodolfo Arruabarrena en la noche del gas pimienta por la Copa Libertadores. El comentario del presidente de River Plate en La Bombonera, despertó la ira del entrenador de Boca Juniors. El clásico de vuelta por la Copa Libertadores fue suspendido y River pasó la fase.

Cavani


11 de junio de 2015
"Como todo equipo africano, Jamaica es difícil por su velocidad y su fuerza", Edinson Cavani en conferencia de prensa antes del debut por la Copa América.

15 de junio de 2015
"Aunque hay cierta rivalidad con Uruguay siempre molesta que hinchen por los demás y te silben, pero bueno, los chilenos son así, ojalá ganen algo así se calman un poco", Egidio Arévalo Ríos, en entrevista con Referí durante la Copa América.

18 de junio de 2015
"Me gustaría conseguir algo con la selección de una vez por todas". Lionel Messi se sinceró en una entrevista publicada en La Nación sobre las dos finales que jugó con Argentina sin victorias. Al término de la Copa América sumaría otra frustración con la albiceleste en el pecho.

30 de junio de 2015
"Jara le dijo a Cavani que su papá era un asesino y se iba a comer 20 años en cana". Lo contó el asistente técnico de Uruguay, Mario Rebollo, en el living de El Observador TV, entrevistado por Mariano López.

1 de julio de 2015
"El responsable de que Pacheco se vaya no soy yo. Pensé en irme de Peñarol por lo que pasó con él. Tony entendió mi situación", dijo Pablo Bengoechea en Los Aromos, durante una conferencia de prensa donde fue consultado sobre la salida del club del último ídolo.

3 de agosto de 2015
"No me rompas los huevos, siempre me hacés lo mismo. No hables conmigo", le gritó el tenista italiano Fabio Fognini al español Rafael Nadal, cansado de los rituales que Rafa hacía antes de cada saque (tiene cábalas que respeta al pie de la letra) en la final de Hamburgo que terminó ganando el español.

8 de agosto de 2015
"No pido jugar en un grande. Pido jugar en un club en el que cobre algún mes", dijo Joel Burgueño en dialogó con el programa de la 1410 AM Locos por el Fútbol. El goleador de El Tanque Sisley, como la mayoría de los jugadores de ese club, se quejan de forma constante por los impagos del club que preside Fredy Varela.

15 de setiembre de 2015
"Yo no soy un ladrón, él sí. Blatter ha hecho mucho daño al fútbol y con Platini han creado una comedia. Hacen ver que están separados, uno en la FIFA y el otro en la UEFA, cuando en realidad siempre han estado uno al lado del otro. Blatter le enseñó a robar a Platini", Diego Maradona hizo un descargo público por el escándalo de corrupción en la FIFA, entrevistado por el diario italiano Corriere dello Sport.

Alvaro Recoba

7 de octubre de 2015

"En febrero tendré mi partido de despedida. Pronto daré más novedades", con esas pocas palabras, Álvaro Recoba anunciaba mediante Twitter su retiro del fútbol profesional. Fue ídolo en Danubio, Nacional e Inter, además de jugar en Grecia.

29 de octubre de 2015
"En las elecciones para presidente en Boca va a ganar el que está, con todo lo mal que hizo, porque tiene todo comprado", dijo Juan Román Riquelme sobre Daniel Angelici en el programa televisivo Pura Química, que se emite por ESPN.

26 de noviembre de 2015
"Tuve que superar la quimioterapia, sacar la ficha médica y firmar un permiso porque yo tengo un testículo solo y me advirtieron de todos los riesgos, pero jugar es lo que yo siempre hice", le dijo Marcelo Tabárez a Referí luego del empate entre Danubio y Nacional, 1-1, en un partido de tercera división que sirvió para su regreso a la actividad profesional luego de superar un cáncer.

30 de noviembre de 2015
"Mi cuerpo sabe que es hora de decir adiós". El retiro le llega a todos los deportistas, a los del montón y a los de élite. Lo de Kobe Bryant no fue la excepción y anunció el retiro de Los Ángeles Lakers al final de la temporada.

3 de diciembre de 2015
"38-37 es prácticamente un empate", palabras del actual vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Luis Segura, tras las elecciones frustradas en AFA. En la conferencia de prensa los periodistas no podían creer lo que escuchaban.

5 de diciembre de 2015
"Parece que todo está mal en Uruguay. Acá se compara el espectáculo nuestro con lo que viene por la televisión por cable. ¿Cómo hacemos para montar un espectáculo si sale un jugador de 20 años y se lo llevan? Los jugadores que brillan en Europa salen de las horribles canchas que marcan ustedes los periodistas todos los días", fueron las palabras que utilizó Wilmar Valdez, en diálogo con Referí, para responder a las críticas de algunos periodistas.

21 de diciembre de 2015
"Esta Fórmula 1 es una mierda. El público no entiende nada. ¿Es aceptable que un piloto cambie su motor, se clasifique en tercer lugar y luego tenga que salir decimotercero? ¿Está bien eso? La Fórmula-1 es una mierda", disparó Bernie Ecclestone sobre la modificación en el reglamento de la Fórmula 1 en declaraciones a la revista Motorsport Magazine.

31 de diciembre de 2015
"Brindo por la vida, le doy gracias a dios que estoy vivo y que puedo ver crecer a mis hijos, que estoy con mis padres y que tengo un país que se portó muy bien conmigo, tengo motivos para brindar y estar borracho seis meses (risas)". Alexis Viera habló de su recuperación en una entrevista íntima con Referí.


Populares de la sección

Acerca del autor