El 10 que cobra todas: Cunha fue el mejor juez

Electo el mejor àrbitro, Andrés Cunha, fue un ex jugador de Rampla Juniors
Pertenece a una especie que nadie quiere. Mientras todos disfrutan del juego, él está condenado a correr a todos sin tener la suerte de tocar la pelota.
Andrés Cunha fue votado como mejor árbitro de fútbol del Campeonato Uruguayo y le contó su historia a Referí.

Criado en el Cerro y fanático del fútbol desde niño, probó suerte como volante de creación en Rampla Juniors y Progreso.

"Era un volante creativo que jugaba por derecha aunque también podía hacerlo por izquierda, humilde", dice Cunha a las risas.

En pareja y padre de tres hijos, Cunha escuchó en la radio un aviso para cubrir becas en el arbitraje y se decidió, dejando al periodismo como segunda opción: "Me anoté en el año 2000, pero había una conflicto en la gremial y el curso empezó en 2002. Fue por curiosidad y mis padres me apoyaron para que siguiera".

Cunha debutó en Primera en un Racing-Miramar en 2011 y actualmente tiene un reparto de bebidas con su padre, por lo que luego de los partidos debe ingresar a muchos bares: "Todos los lunes me dicen algo, pero siempre con respeto. Me tocó dirigir dos clásicos, uno de tercera que ganó Peñarol y un 0-0 de mayores en el verano". Cunha fue el árbitro uruguayo en la Copa América y candidato a dirigir la final por su buena tarea.

Andrés Cunha

Fecha de Nacimiento: 8/9/1976
Lugar de nacimiento: Montevideo
Yrayectoria: Nació en el Cerro de Montevideo y siempre fue un apasionado del fútbol, deporte que practicó desde niño. Luego de probarse y no quedar en Cerro, jugó como volante creativo en las divisiones menores de Rampla Juniors y tuvo un pasaje por Progreso.

Fanático del fútbol, se decidió a ser árbitro luego de escuchar un aviso por la radio y desde ahí no paró.
Con categoría internacional y partidos de Copa Sudamericana y Libertadores encima, Cunha dirigió tres partidos en la última Copa América y fue candidato a dirigir la final, que luego pitó el colombiano Wilmar Roldán.


Populares de la sección