El 10 que cayó del cielo

Lozano. Luego de una temporada con el puesto vacante, los albos suman a un creativo

La inesperada llegada de Brian Lozano a los tricolores sumó un 10 al plantel de Martín Lasarte, un volante ofensivo que hace un año fue figura en el oro uruguayo en el Panamericano de Toronto y que brilló a gran altura en Defensor Sporting, club en el que debutó en Primera y con el que fue la revelación del campeonato 2014-15 en la encuesta FútbolX100.

"Se presentaron condiciones ventajosas para Nacional y aprovechamos", dijo el entrenador tricolor, quien buscaba un volante ofensivo y creativo, y que con "el Huevo" tiene a un jugador que le brinda esas características.

Estaba vacante

El puesto de 10 conductor quedó vacante en los albos tras la salida de Gastón Pereiro a PSV de Holanda y el retiro de Álvaro "Chino" Recoba, quien cuando tenía minutos se encargaba de ser el lanzador de pelotas y de las faltas.

En la pasada temporada, Gustavo Munúa probó distintas variantes para cubrir ese lugar sin tener suerte, lo que lo llevó a terminar jugando son Sebastián Fernández y Nicolás López alternándose y bajando unos metros para trasladar la pelota al área.

Además de tener el número en la camiseta, Ignacio González era el 10 natural de los albos, pero el jugador no pudo afianzarse en esa posición y debido a sus rendimientos perdió la titularidad.

Otra opción para ese puesto en el anterior plantel era Matías Cabrera, pero tampoco se ganó la titularidad y cuando tuvo minutos fue utilizado como externo.

Por último, en el cierre del Uruguayo y la Libertadores, Munúa colocó a Rodrigo Amaral, el juvenil que se perdió buena parte del pasado semestre por no estar en su mejor condición física, y demostró que, estando al 100%, puede ser muy importante.

Frente a situación el exDT tricolor prefirió colocar al Diente y Fernández, y que uno de ellos se retrasara unos metros para buscar la pelota y llegar al área.

Con Lozano

Tras reunirse por primera vez con Lasarte, los dirigentes albos estaban en la búsqueda de un 10, un jugador que hiciera la pausa y habilitara a sus compañeros cuando los equipos rivales se cerraban atrás, sin dar espacios para explotar la velocidad tricolor.

Y, casi sin quererlo, mientras sonaban otros nombres como el de Martín Ligüera y el de Leonardo Pisculichi, cayó Lozano a préstamo de América de México.

El jugador formado en Bella Vista y Defensor, se pondrá ahora la camiseta de un grande para aportar todo lo que lo llevó al México y a la selección uruguaya: habilidad, asistencias, visión de juego, desmarque y un gran remate de pierna derecha.

NÚMEROS DE LOZANO

7 Partidos. Jugó con la celeste: 5 en la sub 22 oro en Toronto, hizo dos goles, y dos amistosos en la mayor.

11 Goles. Marcó en el año y medio que jugó en Defensor Sporting y en el que disputó 44 partidos.

Doble horario y concentración

Los chequeos físicos y evaluaciones médicas ya quedaron atrás en la pretemporada tricolor y a partir de hoy comienzan las cargas más duras de entrenamientos, con cinco días de actividades en doble horario.

Desde ayer a la noche, el plantel albo comenzó la concentración en el hotel Regency de Jacksonville y durante los próximos días ese será el búnker elegido para hacer la preparación.

La rutina semanal marcada por el preparador físico Marcelo Tulbovitz tiene ejercicios en doble turno de lunes a viernes.

Por la mañana, las jornadas comenzarán bien temprano, a las 08:30, con los entrenamientos matutinos que se realizarán en las instalaciones del Regency.

Luego, los futbolistas almorzarán y tendrán un rato de descanso en el hotel, para después trasladarse a Los Céspedes y realizar los trabajos físicos en las canchas del complejo tricolor desde la hora 15:00 ó 15:30. Tras la sesión de la tarde, el plantel volverá al Regency para cenar y pernoctar.

Así será la ruitna de lunes a viernes. El profesor Tulbovitz señaló que las actividades tendrán ejercicios con y sin pelota.

Para el sábado, la programación esta aún a confirmar pero se espera que se confirme un partido de fútbol en el que el entrenador Martín Lasarte pueda ver en acción a sus nuevos jugadores.

La semana siguiente será la segunda de trabajos físicos, ya con más tiempo de fútbol.

Así será la semana tricolor:

Lunes 27 de junio:

8:30 horas, Hotel Regency (cerrado)

15:00 horas, Los Céspedes (abierto)

Martes 28 de junio:

8:30 horas, Hotel Regency (cerrado)

15:30 horas, Los Céspedes (abierto)

Miércoles 29 de junio:

8:30 horas, Hotel Regency (cerrado)

15:00 horas, Los Céspedes (abierto)

Jueves 30 de junio:

8:30 horas, Hotel Regency (cerrado)

15:30 horas, Los Céspedes (abierto)

Viernes 1° de julio:

8:30 horas, Hotel Regency (cerrado)

15:30 horas, Los Céspedes (abierto)

Sábado 2 de julio:

A confirmar


Populares de la sección

Acerca del autor