Ejecutivo provisorio no negociará derechos de TV

Mientras los neutrales salientes querían negociar la futura eliminatoria aprovechando el buen momento de la selección, el nuevo presidente de la AUF, Wilmar Valdez, dijo que “es un tema que debe ser decidido por el Ejecutivo electo luego del Mundial”

El flamante presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, reveló a El Observador que no negociará los derechos de televisión de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, como pretendían los neutrales salientes.

Los presididos por Sebastián Bauzá entendían que era el momento de negociar aprovechando que la selección es cuarta en el Mundial, campeón de América y ocupó los primeros lugares del ranking de la FIFA. Se había acordado con la consultora BDO arrancar con un piso de US$ 18 millones.

Valdez comentó a El Observador: “La venta de los derechos es un tema que no se habló, no se trató, que seguramente estará en la agenda más adelante. Yo particularmente considero que ese es un tema muy importante y que debe ser decidido por el Ejecutivo que va a ser electo definitivamente luego del Mundial. Pero se va a actuar en consenso con la asamblea de clubes”.

Consultado sobre si no implica un riesgo, teniendo en cuenta que una mala actuación puede baja la cotización de celeste, Valdez respondió: “Por eso, es un tema que no se analizó, somos un gobierno provisorio y nos abocaremos a las actividades fundamentales. El fútbol está parado, hay que dar funcionamiento, darle normalidad al campeonato y además de eso estar al lado de la selección en su preparación, esos son los objetivos”.

 


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios