Eguren, de sentirse afuera a estar con un pie adentro

Hace un mes el volante dijo que había perdido las esperanzas; ahora está en la lista de 25

Una de las mayores sorpresas de la nómina de 25 de Óscar Tabárez fue la presencia de Sebastián Eguren. No porque no haya sido un puntal del proceso, uno de esos hombres que siempre van a estar en la consideración del DT, sino por las propias palabras del volante, hace un mes, cuando dijo saber que no estaba en los planes y que por eso no pensaba en el Mundial.

Sin embargo, su apellido es uno de los 25 que están en la pre lista de Tabárez. Puede quedar afuera de la final, pero lo cierto es que, de un día para el otro, pasó a tener grandes chances de estar en Brasil 2014.

Sé que no estoy en los planes para el Mundial”, dijo entonces a Radio Sport890 el experimentado marcador central. “Después de la repesca, de no haber estado en esos partidos, si bien disfruté muchísimo el ya haber cumplido el objetivo de clasificar luego de dos años que son larguísimos y se hacen eternos; y no haber estado en la última convocatoria, obviamente comencé a focalizarme en lo mío y olvidarme un poco de lo que es el Mundial”, dijo Eguren al programa Embajadores del Gol.

El volante explicó que tomó esa determinación, “por un tema de no estar más en los planes, porque a veces uno pierde energías y se frustra más”.


Populares de la sección

Comentarios