Eguren se metió en el medio

La primera prueba de Munúa fue con un mediocampo combativo, con Romero, Eguren y Porras
La primera práctica de Nacional a puertas cerradas fue con una sorpresa: Gustavo Munúa armó un mediocampo combativo, con tres volantes de recuperación para el clásico del domingo a las 16 en el Centenario. Sebastián Eguren se integró a la zona junto a Santiago Romero, Gonzalo Porras y Mathías Abero.

Nacional jugó un solo partido de esa forma y fue la revancha contra Independiente Santa Fe en Bogotá por la Copa Sudamericana. En aquella oportunidad Porras y Romero formaron el doble cinco, mientras que Romero y Abero fueron por los costados. El tricolor ganó 1-0 pero no le alcanzó para clasificarse porque en el Parque Central había perdido 2-0.

La figura pasa a ser un 4-4-2, distinta a la que utiliza habitualmente, que es 4-2-3-1 o 4-3-1-2.

La oncena que ensayó en el Parque Central se conformó con Esteban Conde; Jorge Fucile, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Sebastián Eguren, Mathías Abero; Sebastián Fernández e Iván Alonso.

Fucile suma minutos de entrenamiento para llegar en condiciones al domingo tras recuperarse de una luxación de hombro, mientras que en esta primera prueba no estuvieron ni Rodrigo Amaral ni Ignacio González, habituales enganches.

"Diego (Forlán) es un jugador de clase mundial. Es una suerte que esté jugando acá y para nosotros es un desafío jugar contra él. Me encanta jugar contra él y ganarle. Es impredecible y si pensás que es un jugador normal, te termina matando. Tiene un nivel diferente". Sebastián Eguren

Quizá Munúa busca una mejor recuperación en el medio para mejorar la debilidad defensiva mostrada en los últimos partidos. Además, que Romero y Abero se animen a atacar por las bandas y que se junten con Fernández y Alonso.

"Estoy tratando de buscar mi lugar desde que arrancó el año. He tenido chances. Este es un partido especial y todos los que integramos el plantel queremos jugarlo. Esta semana tenemos que entrenar normal y después que elija Gustavo", dijo Eguren el martes en conferencia de prensa.

El volante expresó que Nacional tiene un estilo de juego "que tenemos que respetar más allá de los jugadores que jueguen". Agregó que "nos gusta la idea y hasta ahora nos dio resultados. A veces puede generar dudas, pero somos autocríticos y aún ganando hay que mejorar manteniendo la idea de ser intensos, abrir la cancha y atacar sin miedo, convencidos que nos va a dar el campeonato".

Eguren tiene antecedentes clásicos de su anterior pasaje por el club, en 2003 y 2004: "Recuerdo mi primer clásico, que ganamos 3-1 (Apertura 2003) cuando Gustavo (Munúa) estuvo cerca de romper un récord en el arco".

Dijo que en este tipo de partidos no hay favoritos y que si bien Peñarol llega primero, "el que tiene la mente más tranquila y menos emocional, es el que lo resuelve mejor". Eguren empieza a ganar fuerza en el mediocampo.


Populares de la sección

Acerca del autor