Eguren sobre Forlán: "Cambiar una camiseta no lo hace mejor ni peor"

El volante habló sobre la polémica que se generó tras el partido con Chile, sobre Tabárez y acerca del futuro de la selección

Sebastián Eguren aseguró este martes que el hecho de que Diego Forlán sonriera al cambiar una camiseta con un jugador chileno, tras la dura derrota que la selección sufrió en Santiago por 0-2, fue "malinterpretado".

"La gente quiere que sea como la gente es como hincha", opinó al programa "Tirando Paredes" de 1010 AM.

El volante, que actualmente milita en Libertad de Paraguay, aseguró que en un grupo no pueden tener todos el mismo carácter.

"Sería un descontrol. Si todos fuéramos como los que fuimos a protestar, seguramente no meteríamos una pelota abajo de los tres palos. Se nos irían todas por arriba de la tribuna. Diego tiene un temperamento diferente al nuestro, que lo hizo ser el mejor jugador del Mundial", remarcó.

"Cambiar una camiseta No lo hace ni mejor ni peor. Somos diferentes", sentenció.

El futuro de la selección
Eguren dijo que Uruguay debe llegar "con el tanque de nafta lleno" al choque contra Venezuela. Aseguró que hay que pensar en ese cotejo y no en el amistoso con Francia o en la Copa Confederaciones.

"El compromiso con la Selección está, la gente quiere seguir viniendo al cien porciento, dar el máximo. Acá lo que nosotros queremos es ir al Mundial, cualquiera de nosotros daría todo para que Uruguay esté ahí", aseguró.

Con respecto a Diego Lugano, dijo: "Él es la cabeza que nosotros tenemos como líder. Como antiguamente fue Paolo Montero, antes habrán sido Francéscoli, De León y así sucesivamente.

El volante dijo esto en referencia a las duras críticas que hizo Luis Cavani, padre de Edinson Cavani. Eguren no quiso opinar al respecto.

"Algo sé, pero es el padre de un compañero. No me gusta meterme ni dar ningún tipo de opinión sobre eso", señaló. 

Respecto a las palabras del capitán, advirtiendo que el que no sintiera el mismo compromiso que antes debía bajarse, el volante indicó: "A Lugano lo escuchamos para reflexionar y entendimos que el mensaje es dar todo contra Venezuela”.

"Lugano habla le dice lo mismo al "Toto" en una nota que a nosotros en el vestuario”, dijo Eguren, quien agregó: “Para nosotros sigue siendo el mismo líder de siempre, el líder del grupo que nunca saca el cuerpo”.

El Maestro Tabárez
El jugador destacó que el entrenador tiene "un equilibrio emocional y un equilibrio para las cosas que está fuera de lo normal".

"Al hombre lo veo igual que siempre, igual que desde el primer día que me convocó", expresó.

Eguren aseguró que toma como "un halago" que digan que la selección uruguaya es un grupo de amigos. "Quiere decir que realmente están viendo que hay muchos que tienen 10 años de diferencia conmigo y que los quiero como si fueran amigos míos de muchos años", remarcó.

"Yo me voy a seguir sintiendo jugador de Selección hasta el día que termine mi carrera. Porque me siento parte, porque ya he jugado 50 partidos de Selección y si le preguntás mañana al "Canario" García, pese a no estar viniendo capaz se sigue sintiendo jugador de selección", agregó.


Populares de la sección

Comentarios