Egidio: "Tenemos que hacer el desgaste en equipo"

El volante uruguayo habló el sábado en conferencia de prensa y aseguró que en Barranquilla "el calor y la humedad que hay es insoportable"

Egidio Arévalo Ríos habló en conferencia de prensa el sábado en el Complejo Celeste y habló del calor y la humedad en Barranquilla y de la importancia de jugar con Matías Vecino.

Jugar en Barranquilla "es un factor que a ellos le juega a favor. Cada selección trata de aprovechar sus circunstancias y aprovechar ese momento. En Barranquilla el calor y la humedad que hay es insoportable, pero nosotros nos hablamos que ese factor juega para ambas selecciones, tenemos que hacer el desgaste en equipo y no de a uno porque nos puede jugar una mala pasada", expresó el volante celeste.

Respecto a jugar con Matías Vecino en la mitad del terreno, sostuvo que es "importante porque nos podemos repartir la mitad de la cancha y recuperar el balón para pensar en el ataque enseguida. Con Mati estuvimos juntos y ordenados en ese rato que jugó y le dio para llegar a la parte ofensiva. Pero también se tiene que ocupar conmigo del balance. Hay que ordenarse para que sea lo mejor para la selección".

Gastón Silva, por su parte dijo que Colombia "tiene esas dos bajas (Teófilo Gutiérrez y James Rodríguez) pero tiene jugadores importantes como (Juan) Cuadrado y alguno más. Tenemos que tener cuidado y estar concentrados".

Respecto a su salida del campo al final del partido ante Venezuela, indicó: "Salí por una pequeña molestia y cansancio, pero ya estoy recuperado y estoy pensando en el partido del martes".

Por su parte, Diego Laxalt, quien debutara el pasado jueves con la celeste mayor sostuvo que "uno como jugador siempre desea estar en esta situación, primero en la tabla y debemos aprovechar este momento y este partido tratar de sacar un buen resultado porque nos puede dar mucho en ese caso".

Gastón Silva agregó que "siempre miro la tabla pero también estamos concentrados en lo que podamos hacer nosotros y gracias a Dios dependemos de nosotros y por eso estamos tranquilos".