Egidio está; Tabárez decide si es titular

El Maestro lo puede poner de entrada, aunque lleva tiempo sin jugar

Luego de haber estado al margen contra Bolivia por la medicación que toma por una rebelde lesión, y teniendo en cuenta que podría dar positivo en un control antidopaje, todo indica que Egidio Arévalo Ríos puede volver al equipo titular celeste el martes ante Colombia.

El médico de la selección nacional Alberto Pan habló el viernes en conferncia de prensa precisamente de este tema.

"Se planificó todo para contar con su presencia en el segundo partido de esta etapa. Cumplió el trabajo en forma progresiva y está haciendo fútbol en forma normal. Va estar a la orden ante Colombia", señaló Pan.

El volante –normalmente, titular indiscutido para Tabárez– hace un tiempo que no juega debido a una lesión –desde el 8 de setiembre ante Costa Rica y con su club desde el 16 de agosto–y quizás eso le pueda jugar en contra para poder comenzar de entrada, más allá de que el hecho de haber descansado en La Paz y de haber hecho fútbol el viernes, en cambio, le juega a favor.

Un mediocampo distinto

Hay que tener en cuenta que Colombia es un equipo muy bien trabajado por Néstor Pekerman, que conoce muy bien a Uruguay y que tiene futbolistas de un enorme nivel.

Además, hubo jugadores que hicieron un gran gasto físico en La Paz y eso también estará en la balanza.

Por eso, seguramente el Maestro realice alguna variante en esa zona medular del mediocampo y allí Egidio puede dar una gran mano.

La práctica del viernes

Mientras los futbolistas que fueron titulares contra Bolivia entrenaron de forma suave –sin el Cebolla Rodríguez quien se quedó adentro del Complejo Celeste–, el resto de los jugadores hizo una práctica de fútbol.

Allí estuvieron Martín Silva, Martín Campaña, Sebastián Coates, Gastón Silva, Maximiliano Pereira, Egidio Arévalo Ríos, Giorgian De Arrascaeta, Nahitan Nandez, Brian Lozano, Nicolás Lodeiro, Michael Santos, Diego Rolan y Jonathan Rodríguez.

Una vez terminada la práctica, hablaron Camilo Mayada y Mathías Corujo antes de retirarse con el resto de la jornada libre para volver el sábado al complejo.

"Lo importante es que gane Uruguay. Como sabíamos antes de que comenzaran las Eliminatorias, sabemos que va a ser un camino muy parejo y cualquiera le puede ganar a cualquiera. ¿Si me afectó la altura? Sí, tuve dolor de cabeza durante algunos momentos y la recuperación es mucho más lenta", dijo Corujo.

Uruguay llegó cansado, pero ya piensa con todo en Colombia.

LA CIFRA

9.000 entradas. Se llevan vendidas hasta el momento para el encuentro contra Colombia del próximo martes a la hora 20 en el Estadio Centenario.