Ecuatorianos votan renunciar al Mundial sub 17

La inclusión de jugadores mayores de edad en el Sudamericano impidió la clasificación de Uruguay

Ecuador clasificó al Mundial Sub 17 dejando afuera a Uruguay. Todo se definió en la cancha y sin polémicas. Pero el tema es que la pasada semana se conoció que varios jugadores de la Tri jugaron con le edad adulterada y eran mayores.

La noticia generó todo tipo de reacciones. Y como será la cuestión que hasta los propios ecuatorianos se expresan favorables a renunciar al cupo mundialista.

En una encuesta del diario El Comercio se pregunta si Ecuador debe renunciar al cupo. Las opciones son dos: A) No, el cupo se lo ganó en la cancha y B) Sí, se ganó el cupo con trampa.

La aficionados entienden que se debe renunciar y en ese caso podría acceder al Mundial la selección uruguaya que conducía Santiago Ostolaza.

¿Qué hace Uruguay?

En la Asociación Uruguaya de Fútbol hay diversas versiones en torno al camino que se debe tomar. En primera instancia se optó por recabar la información.

La realidad marca que uno de los jugadores cuestionados por su edad marcó tres goles. Y los tres estuvieron en más de la mitad de los partidos.

El neutral Ignacio Alonso dijo que si esto se comprobaba se tenía que pedir el cupo mundialista.

La Conmebol comunicó que no actuará de oficio en este tema. Y por tal motivo hay dirigentes uruguayos que consideran que no es adecuado plantear el reclamo.


Populares de la sección