Ecuador se mueve en FIFA para jugar el Mundial Sub 17

Luego de jugar el Sudamericano con tres jugadores mayores, los ecuatorianos iniciaron una investigación interna y mandaron las pruebas al máximo organismo del fútbol para participar del torneo

Mientras en la Asociación Uruguaya de Fútbol se espera el milagro, Ecuador se mueve al más alto nivel para que FIFA reconfirme su presencia en el Mundial Sub 17 tras clasificar con tres jugadores pasados de edad en el plantel.

Ecuador clasificó al Mundial con tres jugadores de 20 años que adulteraron los documentos. El tema generó la reacción de la AUF que movió piezas y espera el milagro de que bajen a los ecuatorianos y le permitan jugar al elenco celeste. El tema no es sencillo porque la FIFA sorteó el calendario del Mundial que se disputará en Chile.

Los ecuatorianos no se quedaron quietos. La Federación inició una investigación interna. En conjunto con el Registro Civil se pidió la validación de documentos de identidad de todos los jugadores del país.

En las últimas horas acudieron los juveniles de Barcelona, Emelec y Deportivo Cuenca, y también se presentaron los jugadores de la Selección nacional Sub 15.

"Queremos transparentar la edad de todos. A veces se dan casos de inscripción tardía o falta de respaldo de documentación, pero al momento todo ha estado bien", dijo Jaime Zambrano, presidente de la Comisión de Investigación de la FEF.

En el caso de la Sub 17 señaló que pasaron los filtros sin problema y ya se mandó documentación a la FIFA para que puedan intervenir en el Mundial de esa categoría.


Populares de la sección