Ecuador embarra la cancha

El técnico disparó que cuatro veedores de FIFA aseguran transparencia al partido y el presidente Chiriboga se molestó por la respuesta negativa que recibió a designar jueces de otro continente para las últimas fechas

Primero fue la negativa a entregar entradas a los uruguayos. Después el pedido de árbitros no sudamericanos para los últimos partidos de las eliminatorias y ahora las expresiones del técnico Reinaldo Rueda con un mensaje de que todo se defina en la cancha y anunciando que asistirán cuatro veedores de la FIFA. Ecuador calienta el partido contra Uruguay, el 11 de octubre en Quito por las Eliminatorias, y comenzó a embarrar la cancha.

El entrenador Reinaldo Rueda manifestó que para el referido asistirán veedores de la FIFA para verificar la transparencia del cotejo. “Vienen cuatro expertos de la FIFA a este juego. Ya es oficial y esto nos da una garantía para que lo que ocurra en la cancha sea transparente, cristalino, para todo el fútbol mundial”, expresó.

A ello se sumó la bronca por el rechazo de la FIFA al pedido de Ecuador para que nombre árbitros no sudamericanos en los últimos partidos de la eliminatoria.

“Lastimosamente la FIFA no dio paso a este pedido y se nombró nuevamente árbitros de la Confederación Sudamericana para el partido ante Uruguay”, comentó a la prensa ecuatoriana el presidente de la Federación, Luis Chiriboga.

La solicitud había sido formulada en junio. Se especula que serían árbitros brasileños y que los candidatos son Leandro Vuaden y Sandro Ricci.

El dirigente de la FEF disparó bomba al asegurar que los jueces de la Conmebol “mostraron acciones muy perjudiciales para el fútbol ecuatoriano”.

Rueda declaró en las últimas horas que el juego contra Uruguay se puede definir en el cierre del juego. “La trayectoria de Uruguay tiene un peso. Por eso tendremos que jugar con inteligencia, con aplicación, sin desesperarnos. Ese partido podría resolverse en los últimos 15 minutos”.

Con el propósito de brindar facilidades a Rueda, la Ecuafútbol decidió paralizar el Campeonato Nacional, el 2 de octubre. “La nómina es la misma. Si hay uno o dos cambios será mucho”, anticipó Rueda sobre los probables convocados.


Populares de la sección

Comentarios