Ecuador despidió a México

Con el triunfo, los sudamericanos son terceros, y clasificaron Chile y Bolivia
Embed

Embed
Ecuador venció 2-1 a México, en el cierre del Grupo "A". La victoria dejó a los ecuatorianos en el tercer lugar, al tiempo que México, finalizó último y se despidió de la Copa América. Los sudamericanos esperan lograr una de las plazas a octavos de final, como terceros.

Un gol de Miler Bolaños adelantó a Ecuador en el primer tiempo. Con el 1-0 en favor de los sudamericanos se cerró la etapa inicial.

En el segundo tiempo, la presión ecuatoriana surtió su efecto y en un balón que perdió México en la salida, lo aprovechó el elenco ecuatoriano y Enner Valencia definió, dentro del área mayor, sin oposición frente al meta Corona.

México descontó con anotación de penal del delantero del Atlético Madrid, Raúl Jiménez, tras infracción sobre el zaguero Hugo Ayala.

Ecuador, con tres unidades, es tercero en su grupo y pugnará por una plaza en octavos de final como uno de los dos mejores terceros.

Ecuador rompió dos marcas con este triunfo, ya que fue el primer ante México, por Copa AMérica y por otra parte rompió una racha adversa de 11 partidos sin ganar en Copa América, con 10 derrotas y un empate. Los ecuatorianos no ganaban desde el 4-0 a Venezuela, en Barranquilla, el 17 de julio de 2001.