Ecos de una derrota que duele

Luego de la caída de Peñarol ante Santos Laguna, Mauro Fernández, Juan Castillo y Luis Aguiar coincidieron en la supremacía del rival

Peñarol cayó en su primera presentación como local en la Copa Bridgestone Libertadores y comprometió seriamente sus posibilidades de pasar de fase, luego de sumar un punto de los seis que jugó hasta el momento.

En el vestuario, mezcla de resignación y bronca, varios jugadores dieron su parecer sobre la caída del equipo.

Mauro Fernández, una de las apuestas de Fossati en el equipo titular, expresó en conferencia de prensa: “Es un resultado que no lo esperaba nadie acá en el Centenario pero lamentablemente ocurrió así. Se intentó y se buscó de todas las maneras, y tal vez por estar mal parados a la hora de ir a buscar el empate llegó el segundo gol de ellos, pero sabemos que esto recién empieza. Estos puntos perdidos de local los vamos a recuperar afuera, sin dudas”.

Luego fue el turno de Juan Castillo que, sin responsabilidad en los dos goles del rival, agregó: “Esto recién comienza y es claro que este resultado es algo inesperado. Nuestra intención era ganar y quedar bien posicionados en el grupo, pero hay que mantener la calma y estar tranquilos e ir a buscar puntos afuera. El grupo está muy parejo y estamos confiados en el potencial que tenemos como grupo y como equipo y creemos que vamos a clasificar.

A la hora de analizar el partido, el guardameta opinó: “En el segundo tiempo, por la ansiedad de ir a buscar el resultado, quedamos un poco mal parados y se sentía el cansancio y el trajín del partido. Tuvimos jugadas claras para convertir, como dos de Jonathan (Rodríguez) y una de Paolo (Hurtado), pero la realidad es que ellos fueron certeros. No nos llegaron con tanta frecuencia pero nos hicieron dos goles”.

Luis Aguiar, quien estuvo entrenando diferenciado y jugó desde el inicio, también dio su versión del partido, pese a que terminó el juego con molestias en los aductores: “Pensé que iba a aguantar mejor, pero no pude. La verdad que no sé bien qué es lo que tengo. Espero aguantar, hacer el tratamiento correspondiente y poder estar el próximo fin de semana. Yo quiero estar siempre a la orden. No fue uno de los mejores partidos nuestros, estábamos muy entusiasmados y queríamos hacer un gran encuentro, pero por momentos no tuvimos la claridad de otros partidos”.


Populares de la sección

Comentarios