Dutra tendrá su esperada nueva silla

El atleta paralímpico había iniciado una campaña para juntar dinero y la Secretaría de Deporte finalmente se la comprará

El atleta paralímpico Eduardo Dutra tendrá una nueva silla de atletismo para competir luego de que ayer la Secretaría Nacional de Deporte (Senade) le confirmara que se la comprará.

Dutra, que compitió en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en pruebas de pista, había comenzado una campaña para juntar fondos y poder comprarse la silla, ya que la que posee actualmente ya tiene varias carreras y años encima.

"Tengo la gran alegría de comunicarles que la Secretaría de Deportes se comprometió con la compra de la silla de atletismo que necesito", expresó este martes Dutra, quien ya piensa en llegar a Tokio 2020.

"Estoy sumamente feliz y agradecido con todos los que han colaborado en el colectivo y quien así lo desee será reembolsado con mucho gusto, de todas maneras les comento que voy a empezar con la siguiente parte de la campaña que consiste en usar lo que recaude a partir de ahora en mi preparación para Tokio 2020", señaló.

"#DutraRetoTokio es un camino largo y sacrificado pero es mi sueño y mi mejor oportunidad para demostrar que si se puede, que los sueños se cumplen si trabajamos en eso", agregó el atleta uruguayo.


Populares de la sección