Duros cuestionamientos a Messi: "no merece ser capitán"

"Su actuación fue indignante; nunca puede uno caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste", dice el editorial de Olé

La mayor parte de la prensa argentina no le perdona al "mejor jugador del mundo", Lionel Messi, el hecho de no haber ganado una sola copa con la camiseta de la selección argentina, cuando se cansa de levantar trofeos en Barcelona.

Luego de la final de la Copa América que ganó Chile, no hubo contemplaciones de la prensa para con Messi.

"El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante", dice el diario Olé Sobre Messi.

La nota más dura fue el editorial del diario deportivo Olé, donde el director Leo Farinella dice que Messi no merece ni la cinta de capitán. "Basta de excusas. Basta, por favor. Un poco de respeto para esa gente que se abrazó al televisor o llegó como pudo y gastó lo que no tiene para verlo entre miles de chilenos en el Nacional de Chile. Nada. Hay que pedir perdón, agachar la cabeza como Messi sabe hacerlo perfectamente, y darle para adelante. Apretar los dientes para la próxima vez ser un equipo más parecido a Mascherano. Está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones", expresa el editorial.

En su columna de este lunes, titulada "Sin consuelo", el periodista Federico Rozenbaum, se hace una cantidad de preguntas sobre la baja producción del 10.

"Otra floja final de Messi le abrió las puertas a una serie de preguntas repetidas en las que predomina el ¿por qué? Olé se las hace todas juntas mientras la foto de ese niño acariciándolo da la vuelta al mundo", indica.

¿Por qué? ¿Por qué tenemos que preguntar tanto cuando parecía que había llegado el instante eterno de festejar? ¿Por qué, de nuevo? ¿Por qué si en la mayoría de los días te la pasás flasheando a millones de chicos que quieren ser como vos, en este nuevo día tan final aparecieron dos chicos chilenos -con grandeza de Messi- tratando de levantarte del pasto después de la fatídica definición por penales? ¿Por qué, Leo? ¿Tenés alguna explicación?".