Duro debut para el violeta

Defensor visita a Racing en el Roberto en un difícil compromiso

Luego de una buena producción en la Copa Sudamericana, Defensor Sporting por fin podrá debutar en el Torneo Apertura. Será esta tarde ante un complicado rival como Racing que el pasado domingo ganó un partido bárbaro luego de ir perdiendo 2-0 ante El Tanque Sisley, y lo dio vuelta (3-2).

El conjunto violeta comenzó con tres semanas en las que tendrá bastante actividad, ya que a los dos compromisos por el segundo torneo continental en importancia, le suma el del sábado y posteriormente, el miércoles contra Universitario de Lima como local primero, el domingo siguiente ante Peñarol también en su cancha y el miércoles 2 de setiembre podrá disputar el encuentro postergado de la primera fecha ante Sud América.

Es una seguidilla en la que su técnico, Juan Tejera, deberá mover bien las piezas teniendo en cuenta que no solo que en el fútbol uruguayo los equipos no están acostumbrados a jugar tan seguido, sino que además, recién se está saliendo de la pretemporada.

Racing, su rival del sábado, no empezó bien su encuentro contra El Tanque Sisley el pasado domingo, pero con un gran partido de Leandro Ezquerra –autor de dos tantos, el tercero, un verdadero golazo– logró dar vuelta la historia y arrancó con el pie derecho.

Dos partidos más

Otro que debutará en este Campeonato Uruguayo en la jornada del sábado será Sud América. El conjunto buzón recibirá a Fénix en el Casto Martínez Laguarda de San José.

Los albivioletas llegan dulces a este compromiso luego de haberle ganado –y muy bien– al River Plate de Juan Ramón Carrasco y esperan seguir sumando.

Por su parte, Villa Teresa hará retornar el fútbol al Parque Nasazzi –que no es utilizado por Bella Vista– y allí será local ante Wanderers.

Populares de la sección