Duro castigo para Defensor

El golero Nanni se quedó con las ilusiones de Defensor, que empató y perdió el liderazgo en la Anual

Aquello que a principio de semana prometía ser un domingo para consolidar su liderazgo en la Tabla Anual y en el Clausura, por la muy pobre campaña de Bella Vista y porque –pese a que perdió a Nicolás Olivera por lesión– tenía en Giorgian De Arrascaeta la solución para el fútbol y en la solidez del equipo las alternativas para firmar otro triunfo, tomó un cariz inesperado. Porque el jueves perdió a De Arrascaeta por lesión, el viernes se confirmó la baja de Leonardo Pais y ayer el golero Mauricio Nanni jugó el partido del año. Pese a que el equipo de Tabaré Silva realizó un gran trabajo, aunque lo intentó de todas las formas posibles, jugando al fútbol o metiendo al rival en su arco en los últimos minutos del partido, nada ni nadie hizo posible que Defensor Sporting firmara una triunfo en su visita al Nasazzi.

El empate sin goles, que se transformó en un duro castigo para Defensor Sporting, dejó a los fusionados sin el liderazgo en la Anual, que volvió a manos de Peñarol, y permitió que los aurinegros ahora se encuentren a tres puntos de los violetas en el Clausura, cuando quedan 9 por jugar.

Bella Vista y Defensor Sporting protagonizaron un partidazo. Por todo, por la actitud que pusieron, por el fútbol que desplegaron, por la aspiración de ambos de llegar al triunfo y por las emociones con las que regaron las áreas.

Los dirigidos por Julio Ribas, que están seriamente comprometidos en el descenso, se plantaron con dos líneas de cuatro con las que, lejos de encerrarse en su cancha, le jugaron el partido al rival en mitad del terreno y en la cancha de los violetas, con una presión sobre la pelota que incomodó al violeta. Lemmo, Muela y Casanova conformaron un trío que interpretó muy bien cómo recuperar y jugar, en tanto Ruiz Díaz se transformó en una muralla en la última línea.

Esa situación impidió a los violetas asumir el protagonismo que suelen desarrollar en el juego, y el primer remate de los visitantes tuvo que esperar hasta el minuto 18. De ahí en más el partido se abrió, porque Bella Vista salió a buscar el triunfo y Defensor Sporting mostró parte de su libreto. En un minuto, entre los 20 y 21, Nanni realizó una gran tapada a un remate de Risso y Callorda convirtió en el rebote, pero el árbitro lo anuló mal pese a que se encontraba habilitado, y en la recarga Abayian remató apenas afuera.

A Campaña también le correspondieron instancias de lucimiento, cuando a los 28’ le sacó un cabezazo a Laens. De todas formas, no hubo como Nanni: que a los 30’ le sacó un gol a Mario Risso y a los 44’ uno a Hernández.

El complemento tuvo más vértigo que el primer tiempo, por la necesidad que tenían ambos de ganar. Los violetas para sumar en la tabla de arriba, los auriblancos en la del descenso. Campaña volvió a lucirse con dos tapadas, el palo rechazó un remate de Casanova (eso entre los 51’ y 56’) y el árbitro no pitó un penal sobre Freitas, pero de ahí en más, con los ingresos de Laxalt y Gedoz, el violeta monopolizó el juego.

La atajada de Nanni a los 65’ minutos, cuando desvió con su pie derecho un tiro libre que pasó por debajo de la barrera y que parecía imposible de evitar porque el golero estaba vencido, reflejó que Bella Vista estaba pronto para dar el batacazo de la fecha.

De ahí en más se lo perdió Freitas para el local, Callorda estrelló una pelota en el palo para el visitante y en los últimos seis minutos, el mismo Callorda, remató otra apenas afuera, Luna con un disparo dejó sin aliento a los papales y Risso hizo lo mismo. Y en la última pelota, Zeballos evitó justo el remate de gol de Parard.

Así se cerró un partido que pudo ganar cualquiera, que terminó en empate y que significó un gran castigo al violeta.

Bella Vista 0 - Defensor Sporting 0

Bella Vista: Mauricio Nanni, Leonel Pilipaukas, Haibrany Ruiz Díaz, Marcelo Martusciello, Federico Díaz, Gonzalo Freitas, Jorge Casanova, Carlos Muela, Ignacio Lemmo, Federico Laens y Guido Abayian. DT: Julio Ribas

Defensor Sporting: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Matías Malvino, Mario Risso y Gastón Silva; Juan Carlos Amado, Andrés Fleurquin, Aníbal Hernández y Emilio Rentería; Ignacio Risso y Maximilano Callorda. DT: Tabaré Silva

Cambios en Bella Vista: 78’ Marcel Parard x Laens y 84’ Juan Zarate x Freitas

Cambios en Defensor Sporting: 56’ Laxalt x Rentería , 68’ Felipe Gedoz x Hernández y 75’ Damián Luna x Amado

Cancha: Nasazzi

Juez: Daniel Fedorczuk

Amarillas: no se mostraron


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios