Durísima sanción a Galatasaray de Muslera

El club no respetó el "fair play financiero" y fue eliminado de torneos europeos por un año

Galatasaray de Turquía, club en el que ataja el uruguayo Fernando Muslera, fue excluido de todas la competiciones europeas para la próxima temporada por la UEFA por no respetar ciertos criterios del fair-play financiero, anunció la institución rectora del fútbol continental este miércoles

El equipo turco, que jugó la Liga de Campeones antes de pasar a la Europa League, no respetó la vuelta al equilibrio presupuestario que prometió para la temporada 2015-2016, anunció la UEFA a mediados de enero, antes de transmitir su informe a la cámara judicial de la Instancia de Control Financiero de los Clubes (ICFC).

Este organismo ha tomado esta decisión después de que el club de Estambul no haya cumplido con las normas de control financiero para los equipos europeos.

Galatasaray, así mismo, ha sido ordenado a limitar el coste total de la plantilla de jugadores para cada una de las dos próximas temporadas.

El club es uno de los históricos del fútbol turco. Campeón de Liga en veinte ocasiones, de Copa en dieciséis, así como ganó la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa en 2000.

Eliminado de la Liga Europa, en la competición doméstica se encuentra clasificado en la quinta plaza, a dos puntos del Istanbul Basaksehir, que cierra las posiciones de clasificación continental.


Fuente: EFE y AFP

Populares de la sección