Dureza atrás, mucho empuje y poco brillo

Diferentes medios del mundo se refirieron al debut triunfal de Uruguay frente a Jamaica en la Copa Chile 2015

Diferentes medios del mundo se refirieron al debut triunfal de Uruguay frente a Jamaica en la Copa Chile 2015.

Los medios de la isla caribeña, que en materia deportiva no priorizan demasiado al fútbol (el críquet y el atletismo son los dos deportes estrellas), apuntaron al buen desempeño de sus selección, que al final se vio superada en el marcador por el capeón vigente.

El Jamaica Observer destacó que la selección amarilla jugó major en el primer tiempo, defendiendo y atanco bien y manteniendo a Uruguay en su cancha.

Por su parte, el Jamaica Gleaner se refirió al mal comienzo en esta copa de los Reggae Boyz, que ahora deben enfrentarse al favorito Argentina y concluir la serie con los pujnates paraguayos.

También medios de Europa analizaron el partido y remarcaron el poco fútbol uruguayo frente a un rival, en los papeles, de mucho menor entidad.

Alfredo Prado, periodista de El País de España escribió: "A Uruguay le da igual si enfrente se encuentra Brasil, Argentina o Jamaica, basa su juego en la dureza atrás y unos ataques poco elaborados. Los balones viajaban por el aire buscando a Cavani, que si ganaba la pugna se apoyaba en Rolán, y si la perdía el medio del campo apretaba a la defensa caribeña. La línea medular está para empujar en el equipo charrúa. Más generoso en su propuesta se mostraba Jamaica, intentando sacar el balón de forma limpia desde atrás si tenía ocasión, aunque sin llegar a la inmolación si la presión era intensa. Los de Winfried Schäfer tuvieron el atrevimiento del que tiene poco que perder, han llegado como invitados a un torneo ajeno y enseñaron entusiasmo como poco".

David Palomo de El Mundo, que tituló su crónica "Cebolla para no llorar", fue más lapidario con los celestes: "Uruguay estaba entre las favoritas. Así era, justo antes de que empezara la Copa América. Ahora, la realidad es otra. Los hombres de Tabárez están lejos de optar a levantar el trofeo. Muy lejos, incluso. O eso se deduce tras su partido contra Jamaica (1-0), una victoria por la mínima, sin brillo y con poco lustre. Ganó el partido, pero ya está".