Dura respuesta a Fonseca

Los dirigentes José Fuentes y Edgard Welker salieron al cruce de las declaraciones del empresario; el aurinegro pide revisar la relación y el tricolor le respondió que “ahora que juega en la selección se preocupa por Amaral”

Las declaraciones de Daniel Fonseca encontraron rápida respuesta en los dirigentes de Nacional y Peñarol y le pegaron duro luego del ataque que recibieron del empresario que se quejó por el dinero que le pagan a los juveniles y que nunca se preocupan “si les falta algo en la heladera”.

El consejero aurinegro Edgard Welker pidió revisar la relación de Peñarol con Fonseca y advertir a los jugadores que representa para que no pase lo que sucedió con Latorre.

Mientras que el directivo tricolor José Fuentes respondió a Fonseca sobre la situación del juvenil Amaral que “desde niño está en el club, del Carabelas pasó a Nacional y ahí no lo conocían y no vi que se preocuparan por Amaral. ¿Qué pasó? ¿Ahora juega en la selección y se preocupan?”.

La respuesta de Nacional

El empresario Daniel Fonseca atacó a los dirigentes de Nacional diciendo que hablaba con Ache que era el dueño del circo y que lo que pensara el resto poco le importaba.

“No puede ser que un pibe como Amaral ganara $ 10 mil. No le da ni para comprar dos pares de zapatos. Si es una de las figuritas tenés que cuidarlo. Entonces esto es vergonzoso”, expresó Fonseca en Sport.

El Observador consultó al dirigente José Fuentes que salió al cruce de las afirmaciones de Fonseca.

 “Amaral ganaba 60 mil pesos nominales en Nacional. Un juveni, entendamos, un juvenil de quinta y cuarta división ganaba 60 mil pesos en Nacional. Es más, está el contrato en la AUF para que lo vean. Y está bien, si Fonseca considera que tiene que hablar con Ache que lo haga”.

Fuentes respondió a la afirmación de Fonseca de que hablaba con el dueño del circo, que era Ache.

“Cuando vos salir a explicar es porque tenés algo que explicar, yo no tengo nada que explicar a nadie. Si considera que el dueño del circo es Ache, que hable con él. Yo elijo con quien hablar. Si hay algo que puedo dar el lujo es elegir con quien mantengo relaciones comerciales, con quien me siento a tomar un café, entonces lo que dijo ni me roza”.

Sobre lo que dijo Fonseca de que “no se preocupan si le falta algo en la heladera” de Amaral, Fuentes respondió: “Nacional invierte dos millones de dólares en juveniles por año. Tiene una residencia donde se quedan más de 20 chiquilines que les paga sociedad médica y el Colegio, además, jugadores como Amaral vienen siendo cuidados por Nacional hace muchos años. Desde chico siempre se estuvo al lado de él, pero insisto, tenemos un equipo de psicólogos, asistentes sociales, y dos millones de inversión. ¿Te parece que no cuidamos a los chicos?”.

Fuentes finalizó con duras expresiones: “Lamento no haber escuchado la nota. Como dije antes, él habla en general, pero que se haga cargo de lo que dice, desde el punto de vista de Nacional puedo decir que acá habrá equipos que trabajen como Nacional pero más que Nacional en formativas ninguno, eso lo garantizo. Y de esto algún añito conozco porque estoy en formativas. Es muy fácil hablar desde una situación de desconocimiento. Y después obvio que Nacional y todos necesitan transferir. Pero en el caso de Amaral está en Nacional desde que no lo conocía nadie, no jugaba en la selección, desde niño está, del Carabelas pasó a Nacional y ahí no lo conocían y no vi que se preocuparan por Amaral, por lo que hace Amaral. Nacional lo viene protegiendo hace 7 años, ¿qué pasó?, ¿ahora juega en la selección y se preocupan? Esto hay que preguntar, ¿Por qué ahora viene la preocupación por Amaral? Además según tengo entendido Fonseca lo tiene hace dos meses, así que no sé de que estamos hablando”.

 La respuesta de Peñarol

El consejero de Peñarol, Edgard Welker, escuchó la nota con Fonseca y salió al cruce de algunas de sus afirmaciones.

En primer lugar narró a El Observador como fueron las negociaciones por Gonzalo Latorre.

“Sinceramente, Fonseca me fue a conocer hace tres años a mi empresa para pedirme comprar a Latorre. Hizo una oferta de 900 mil dólares, discutimos por el porcentaje que compraba por ese dinero. Luego me invitó a su casa y no llegamos a un acuerdo sobre el porcentaje, quedó que se iba a Europa y luego vendría a arreglar. Nunca la concretó, me llamó de Turquía al poco tiempo pidiendo si podíamos tomar al jugador Gallegos que estaba sin equipo y hablé con Polilla Da Silva y me dijo que le interesaba el jugador, lo contratamos con un salario mínimo esperando su regreso de Turquía para resolver el salario de Gallegos y la operación de Latorre. Pero nunca más apareció. Eso es todo lo que se de la vida de Fonseca”.

Welker dijo que el club tendría que analizar la relación con Fonseca. “La salida de Latorre me parece que es lamentable. En lo personal entiendo que Peñarol debe tener una actitud más firme en ese caso y revisar en los planteles quienes están representados por Fonseca y advertirles de que siguen con su representación no deberían seguir más en Peñarol. Por eso digo, Peñarol debe revisar muy bien su relacionamiento con Fonseca luego de lo de Latorre y en tal caso tener una conversación con los jugadores que representa para que no pasé lo que sucedió con Latorre”.

Y agregó: “No puedo afirmar que robó a Latorre, pero hoy en día los representantes tienen una incidencia muy importante sobre el jugador y pudo incidir de manera tal que si el jugador quería salir podía torcer su decisión. No creo que Latorre prefiera irse a ser suplente en Atenas de San Carlos antes que ser suplente en Peñarol”.

Welker hizo referencia a otro problema generado con Fonseca por el jugador Thiago Cardozo.

“Thiago Cardozo tuvo actitud destacable. Estábamos con dificultades con Fonseca para firmar el contrato y el jugador reconoció todo lo que hizo el club y cambió de representante diciendo que él no era desagradecido. Es cierto que los clubes mucho no pueden dar por las falencias económicas. Puedo tener puntos de coincidencia con él en torno a que los que están cerca de primera división los clubes no tienen la misma consideración de sueldos que con un jugador que viene del exterior. En ese sentido lo que expresa tiene visos de realidad, hay que mirar y proteger más a los jugadores que nacen en el club”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios