Dura crítica del Foro Batllista a Tabárez

El semanario de la agrupación política cuestiona al maestro en un editorial: "Lo suyo empieza a resultar un gran engaño”

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabárez, recibe una granada a pocos días de la definición por un lugar en el Mundial de Brasil.

Un editorial del semanario oficial del Foro Batllista, sin firma y titulado “Lo de Tabárez comienza a ser un gran engaño”, castiga duramente al DT de los celestes. Asimismo, le pega a algunos jugadores: “¿sabrán Godín y Fucile cómo es el tema de los tapones?”.

La nota expresa textualmente.

“Sucede algo curioso con el Maestro Tabárez: goza del apoyo popular, tiene respaldo del gobierno del Frente Amplio – con el que simpatiza -, dispone del apoyo de las autoridades del fútbol, tiene “buena prensa” y, dato fundamental, hace siete años que maneja todas las selecciones, permanencia absolutamente extraordinaria en el fútbol uruguayo. Además de eso, gana una millonada por mes. No sabemos exactamente cuánto, pero seguramente mucho más que los anteriores responsables de las selecciones. Ningún otro director técnico tuvo esas ventajas y sin embargo, sus resultados son más o menos mediocres como los de sus antecesores.

Representa cabalmente al Uruguay de este tiempo: un país que se conforma con poco, que es cada vez menos exigente y que obtiene resultados mediocres. Nos resignamos al repechaje. Vino a imponer 'un proceso', expresión que a quienes lucharon contra la dictadura seguramente les rechina. Pero, corto de memoria, Tabárez impuso 'su proceso', según el cual, él es responsable de todas los equipos celestes, el maneja el grupo a su antojo, él se encarga de todos los detalles, él…sigue la lista. Todo pasa por su ojo supuestamente experto, que ya nos llevó al fracaso en el mundial de Italia en 1990”.

La nota agrega que: “Pese a contar con todo el poder a su favor, ahora los resultados no se han dado. En Sudáfrica anduvimos bien y después ganamos la copa América, pero luego el equipo tuvo un bajón importante, contradictorio con la idea de proceso, que significa continuidad. Terminamos tristemente la etapa clasificatoria detrás de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador y eso que no estaba Brasil, porque si hubiera estado, ni siquiera teníamos repechaje”.

"Durante sus siete años de gestión, Tabárez no pudo encontrar un enganche. Somos campeones de los pases errados. A su vez, la defensa fue muy irregular y nos han cometido una serie de goles tontos, con resbalones – ¿sabrán Godín y Fucile cómo es el tema de los tapones? - y papelones varios”.

Y concluye: "Para colmo, con su importante cuota de vanidad, el Maestro quedó muy conforme porque le ganamos a Argentina, pero ocultó el dato fundamental de que jugamos contra la reserva, ya que faltaron nueve titulares. Si hubieran estado Messi, Pipita Higuaín, De María o el Kun, estábamos fritos. Ahora, el Maestro quiere convencernos de que Jordania es muy difícil. Tenemos entonces que concluir que lo suyo, Sr. Tabárez, empieza a resultar un gran engaño”.

 


Populares de la sección

Comentarios