Dura bienvenida a Bengoechea a Perú

Medios deportivos incaicos cuestionaron la designación del DT uruguayo como seleccionador y lamentaron la negativa de Marcelo Bielsa

La designación del uruguayo Pablo Javier Bengoechea como nuevo entrenador de la selección de Perú tuvo críticas reacciones en los medios deportivos incaicos, desde donde se cuestionó la elección del “Profesor” -quien fue ayudante de campo de Sergio Markarian en las pasadas Eliminatorias- y se lamentó que el cargo no haya sido para el argentino Marcelo Bielsa, con quien también hubo negociaciones.

El diario deportivo Líbero puso en su tapa las fotos de ambos entrenadores. Más pequeño y en blanco y negro, el argentino con la leyenda “se acabó el sueño”; más grande y en color, el exPeñarol con el texto “sigue la pesadilla”.

“Ante la negativa del “Loco”, FPF (Federación Peruana de Fútbol) nombró a Pablo Bengoechea como nuevo DR de la selección. Sin embargo, “charrúa” es rechazado por hinchas pues consideran que representa el continuismo al fracaso de Markarian”, agrega la tapa de Líbero.

En tanto, el diario deportivo El Bocón tituló: “Más de lo mismo”, con una foto del flamante seleccionador sonriendo.

El editor de dicho diario, Edmir Espinoza, se manifestó contrario a la contratación del uruguayo. “Bengoechea no reúne las credenciales para hacerse cargo de una selección. Ni de la peruana ni de ninguna otra”, escribió en una columna de opinión.

Feliz

“Estoy muy feliz por esta designación, quiero agradecer al presidente de la Federación Peruana, Manuel Burga por confiar en mí y nuestro trabajo vamos a dar el máximo por el Perú”, dijo Bengoechea a Libero tras su designación.

El uruguayo destacó que tiene un buen relacionamiento con los jugadores de la selección: “Tengo muy buena relación con mucho de ellos por las cosas que hemos vivido y sé que lucharemos por conseguir objetivos”.


Populares de la sección

Comentarios