Dupla improvisada y ganadora

En damas, las campeonas fueron Fabiana Gómez y Eugenia Nieto, dupla que se conformó para este evento ya que durante las cinco etapas puntuables no estuvieron juntas

Nieto jugó con Paola Galusso con quien ganó en Carmelo, Atlántida y Trinidad tras ser terceras en Punta del Este y segundas en La Paloma. Nieto solo había jugado la primera fecha con Lucía Guigou resultando ganadoras.

A la hora del Masters, Galusso se fue de viaje y Nieto llamó a Gómez.

“La jugada salió redonda”, contó Fabi con su característica sonrisa. Sí. Ganaron todos los partidos sin ceder un solo set.

Empezaron contra Silvia Cossio-Natalia-Pérez con un 2-0, luego derrotaron a las otras favoritas Karina Cardozo-Mariana Guerrero por 2-0 enviándolas a la ronda de perdedoras, por donde llegarían a la final. En semis superaron a Moira Gastambide-Carla Hernández 2-0, quienes fueron las primeras cabezas de serie, y en final se reencontraron con Cardozo-Guerrero.

Se impusieron 2-0, con parciales de 18-16, 18-12. “Contra ellas fueron los partidos más fuertes”, confesó Nieto mientras recibía la Copa ANTEL cuando caía una tarde fría y ventosa.

El tercer puesto se lo quedaron las fernandinas Gastambide-Hernández al vencer a un solo set (25-20) a las jóvenes Cristina Viera-Lía Fortunati.

 

Palabra de director

Leonardo Rodríguez, un hombre formado en la cuna del mejor vóleibol del mundo, Brasil, y con mucho estudio en el extranjero y que llegó a ser encargado de estadísticas de la prestigiosa liga argentina, fue el lujo que se dio el Circuito al tenerlo como director deportivo.

Al finalizar la temporada, brindó sus primeras impresiones: “El Circuito fue de menos a más, con mucha gente jugando y muy parejo en cuanto a su nivel por más que se repitieron algunos ganadores”.

“Queríamos volver a tener un circuito con cinco etapas, abrirlo al interior y sorprendimos al tener un promedio de 50 duplas, cifra que ni el más optimista podía pensar en llegar”.

“Esperemos que el próximo sea más completo, que abarque más etapas en la temporada, con más beneficios para los deportistas, con más tiempo para elegir las plazas y creo que muchos patrocinadores se van a arrimar porque ningún Circuito había tenido la difusión que tuvo este”, resaltó.

Rodríguez concluyó remarcando dos importantes aspectos que se lograron a lo largo del torneo: “Volvemos a tener duplas de todo el país y la idea de esta organización es descentralizar el espectáculo, y por otro lado juega gente cada vez más joven: Viera, Fortunati  Eyzaguer, Peixoto, Altamirano, Elgue en la rama femenina, y los Hannibal, Lutz, Grossi, Marco Cairus, Vieyto, Carámbula y Lucio Rodríguez en varones. Ojalá se pueda potenciar la movida y ya la Federación se está moviendo para seguir con los trabajos en el centro de Las Bóvedas.


Populares de la sección

Comentarios