Dunga pone en cancha un Brasil remendado

Brasil debuta en la Copa América Centenario frente a Ecuador en la primera fecha del Grupo B con muchas bajas por lesión

El pentacampeón mundial Brasil debuta este sábado en la Copa América Centenario frente al duro Ecuador en partido de la primera fecha del Grupo B, en la que Perú enfrentará a la Cenicienta del torneo, Haití, mientras que Costa Rica y Paraguay cerrarán la primera jornada del Grupo A.

El choque entre auriverdes y ecuatorianos se jugará desde las 19H00 locales (02H00 GMT del domingo) en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en Los Angeles, el mismo en el que en 1994 Brasil ganó por cuarta vez la Copa del Mundo con su hoy director técnico Dunga mandando en el mediocampo.

Pero hoy la Seleção tiene un presente muy distinto: llega al partido contra Ecuador con un plantel remendado, que sufrió seis bajas por lesión y que no cuenta con su máxima estrella, Neymar, que fue reservado para disputar en agosto los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro-2016.

Dunga apuesta al orden que le puede brindar Casemiro (Real Madrid) en la mitad del campo, al talento de Willian (Chelsea) y Philippe Coutinho (Liverpool de Inglaterra) en ofensiva y a la capacidad goleadora de Jonas (Benfica), para derrotar al sólido Ecuador en su debut en el Grupo B.

El once del centro del mundo, dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, llega a la Copa América Centenario con el ánimo por las nubes debido a su gran momento en el clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, donde marcha segundo con trece puntos en seis fechas disputadas.

Ecuador, que no podrá contar en la Copa América Centenario con su goleador, Felipe Caicedo (Espanyol de Barcelona), llega con el objetivo mínimo de avanzar a cuartos de final, algo que no logra desde la edición de Bolivia-1997.

Embed



Fuente: AFP