Dunga citó a un goleador en racha para recibir a Uruguay

El seleccionador brasileño convocó a Jonas, atacante de Benfica y uno de los que pelea la Bota de Oro

El seleccionador brasileño, Dunga, convocó el pasado sábado al delantero Jonas, de Benfica portugués, para los próximos partidos de las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018 en los que la Canarinha se enfrenta con Uruguay y Paraguay.

Jonas fue convocado en el lugar de Roberto Firmino, que causó baja por una lesión, según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

El delantero de 31 años es el máximo goleador de la liga portuguesa, con un balance de 29 tantos en 27 jornadas.

Ayer, el atacante anotó el gol del triunfo para su equipo ante Boavista en el minuto 93.

El brasileño marcó así su gol número 29 en esta Liga y se mantiene como máximo artillero de las Ligas europeas, igualado con el argentino Gonzalo Higuaín del Nápoli, con quien disputa la Bota de Oro al goleador europeo.

Esta es su primera convocatoria desde 2011, año en el que participó en una serie de amistosos bajo el mando del entonces seleccionador, Mano Menezes.

Brasil, con Neymar a la cabeza, recibirá a Uruguay el próximo viernes en Recife y visitará a Paraguay el día 29 de marzo en Asunción, en el quinto y sexto partido de las eliminatorias.

Tras las cuatro primeras jornadas de las eliminatorias, Uruguay es el segundo, con nueve puntos, tres menos que el líder, Ecuador; mientras que Brasil y Paraguay le siguen con siete unidades.


Fuente: En base a EFE