Dunga citó a Dani Alves por la lesión de Danilo

El nuevo lateral de Real Madrid se había lesionado el domingo y el DT convocó al jugador de Barcelona

El lateral derecho Danilo será baja para Brasil de cara a la disputa de la Copa América tras sufrir una lesión y Dani Alves será su sustituto, según confirmó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Danilo, quien defenderá a Real Madrid la próxima temporada, sufrió una lesión en el tobillo derecho durante el amistoso disputado contra México el domingo y no acompañará a la selección brasileña a Chile.

Danilo viajará al estado brasileño de Minas Gerais y posteriormente se desplazará a Madrid, donde continuará el tratamiento en su nuevo club, de acuerdo con un comunicado emitido por la CBF tras el partido amistoso entre Brasil y Honduras (1-0), el último de la 'Canarinha' antes de la Copa América.

Tras la baja de Danilo, que era el titular en el lateral derecho, Dani Alves volverá a la selección brasileña por primera vez desde el Mundial del 2014, en el que Brasil cayó derrotado 1 a 7 frente a Alemania en semifinales.

La selección brasileña debutará en la Copa América el día 14 de junio ante Perú, por el Grupo C que también integran Colombia y Venezuela.

Le ganó a Honduras 1-0

La selección brasileña ganó ayer 1-0 a Honduras en el último partido de preparación antes de su debut en la Copa América de Chile y cerró así una racha impecable de diez victorias en los diez amistosos que ha disputado después del Mundial de 2014.

A pesar de perderse el amistoso frente a México el pasado domingo, en el que Brasil ganó 2 a 0, el técnico Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' optó por dejar a Neymar en el banco durante la primera parte del partido y dispuso de él tan sólo en el segundo tiempo, lo que no fue suficiente para que el atacante firmara un gol.

Brasil comenzó el partido presionando y protagonizó varias jugadas peligrosas que exigieron la defensa del portero hondureño, Noel Valladares, quien en el minuto 18 evitó el primer gol de los brasileños al parar un chute lanzado por Roberto Firmino.

Firmino no desistió de su objetivo y en el minuto 32 abrió el marcador de la selección brasileña gracias a un pase de Filipe Luis por la banda izquierda.

Así jugó Brasil:

1. Brasil: Jefferson; Fabinho (m.74, Marquinhos), Miranda, David Luiz (m.46, Thiago Silva), Filipe Luis; Fernandinho, Casemiro, Willian (m.46, Douglas Costa), Philippe Coutinho (m.46, Neymar), Fred (m.80, Elías); Roberto Firmino (m.70, Robinho). Seleccionador: Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.


Fuente: EFE