Duelo entre vecinos del Oeste

Progreso recibe a Fénix, con la mira en evitar el descenso y sin descuidar el Clausura


Fénix, que junto a Bella Vista es uno de los dos equipos que aún no ganaron en el Clausura, visitará a Progreso, en partido que se jugará en el Estadio Luis Troccoli.
Ambos equipos tienen 48 puntos en la clasificación para el descenso, aunque Progreso, por ser equipo ascendido duplica su puntaje, hándicap que no tiene Fénix. El presente es diferente, los gauchos, por más que llegan a este juego tras empatar a dos goles ante Bella Vista, partido que los tuvo 2-0 en ventaja durante buena parte del mismo, ya lograron tres triunfos en cinco fechas.
Para Fénix la adversidad es total, en las dos últimas fechas comenzó ganando sus partidos ante sus rivales: Nacional y Wanderers, pero únicamente logro un empate ante Nacional, ya que fue vencido por Wanderers 2-1.

En Progreso Walter Fernández volvería a la titularidad Walter Fernández en sustitución de Danilo Suárez.

Eduardo Favaro tendrá el regreso del golero Luis Mejía quien fue titular en los dos partidos que Panamá jugó por la clasificatoria de Concacaf para Brasil 2014 (1-1 de visita con Jamaica y 2-0 como local ante Honduras). El panameño ocupará el arco en sustitución de Juan Obelar.

Únicamente una decena de veces jugaron Progreso y Fénix por el Uruguayo de Primera División, con leve predominio para el elenco de Capurro.

Progreso - Cerro

Fecha: 30/03/2013
Hora: 16:00
Cancha: Estadio Luis Troccoli (Progreso local)
Árbitro: Javier Bentancor
Asistentes: Fernando Ríos y Antonio Fittipaldi
4ª árbitro: Pablo Giménez

Alineaciones probables

Progreso: Rodrigo Cristóforo; Walter Fernández, Maximiliano Amondarain, Jonathan Souza Motta y Alex Silva, Martín Correa, Maximiliano Borges, Renzo Pozzi y Pablo Lavandeira; Germán Bombaci y Gustavo Alles. Director técnico: Carlos Rodao

Fénix: Luis Mejía; Marcos Mansulino, Maximiliano Perg, Juan Álvez y Willinton Techera; Rafael García, Gonzalo Papa y Hernán Novick; Nicolás Vigneri, Miguel Puglia y Cecilio Waterman. Director Técnico: Eduardo Favaro

Precios: Platea (Progreso): generales: $ 120, socios: gratis. Tribuna (Fénix): generales: $ 150.

Antecedentes:

Partidos Jugados: 10
Ganó Progreso: 2
Empatados: 4
Ganó Fénix: 4
Goles Progreso: 11
Goles Fénix: 19
Jugaron por primera vez: 1ª Rueda 1980: 1-1
Jugaron por última vez: Ap. 2012/13: Fénix 2 – Progreso 0
Máxima goleada Progreso: 2-1 Cl. 2007/08 // 1-0 2ª R 1980
Máxima goleada Fénix: 4-0 Clasif. 2002


Populares de la sección

Comentarios