Duelo de titanes

Colegio Alemán y Scuola Italiana definen a partir de este domingo el Federal masculino por quinto año consecutivo

En cancha de Scuola Italiana se disputará este domingo, desde la hora 20, la primera final del Federal masculino de hándbol entre el local y Colegio Alemán.

Es el quinto año consecutivo que ambos equipos llegan a la final. Las últimas tres ganó Alemán.

La serie final se juega al mejor de dos encuentros. Si cada equipo gana un partido, la diferencia de goles no importa y se deberá jugar un tercer encuentro decisivo.

"Contra Scuola Italiana son partidos donde no hay favoritos, nos conocemos desde hace años y las últimas finales si bien las ganamos nosotros pudieron ser para cualquiera”, expresó a El Observador el arquero Sebastián Iglesias, 27 años y químico farmacéutico de profesión.

Iglesias fue el MVP de las finales de 2011, pero en 2012 estuvo ausente, “me fui todo el año de viaje” y esta temporada está en el banco por una seguidilla de lesiones: codo, muñeca y pantorrilla.

Alemán fue segundo en el Apertura (torneo de preparación) y ganó todos los partidos del Federal. Este año se reforzó con los exLa Mennais Juan Benítez y Alejandro Lasa, pero no contará con Sebastián Noveri, quien fue el goleador de las tres últimas finales por su especialidad: tirar los penales.

Bicampeón federal en 2008 y 2009, Scuola Italiana quiere desquite tras perder las últimas tres finales con Alemán. “Fue un año complicado por el cambio de entrenador”, contó el armador Nicolás Fabra, quien trabaja en un depósito y tiene 27 años.

A comienzos de temporada dejó el cargo Jorge Botejara, tras años en el club, y llegó en su lugar Leonardo Puñales, “con una propuesta de jugar más rápido”.

El equipo, además, sufrió las lesiones de Diego Arca y Facundo Liston y tuvo todo el año suspendido a Emilio Ferraro.

Fabra, quien militó cuatro temporadas en el ascenso italiano, jugará con un dedo quebrado: “Me lo enganché en la remera de un rival. La final la juego como sea, solo me sacan en camilla”, dijo.

“Intentaremos hacernos fuertes con nuestras armas”, contó el armador. ¿Cuáles son? La fortaleza del arquero, Cristian Van Rompaey, la velocidad del puntero Jonathan Ansolabehere y el potente brazo de Fabra.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios