Duelo clásico con Infantino: visitará estadios de Peñarol y Nacional

El presidente de la FIFA llega el martes 29; verá el Uruguay-Perú y se reunirá con el presidente Tabaré Vázquez

El presidente de la FIFA Gianni Infantino llegará el martes a Uruguay en una visita protocolar para agradecer el apoyo de la AUF en las últimas elecciones.

Infantino llega para presenciar el partido entre Uruguay y Perú por las Eliminatorias, el martes 29. Llegará ese mismo día a la hora 12 a Uruguay, y del Aeropuerto se trasladará directo al Estadio "Campeón del Siglo", de Peñarol, que pocas horas antes –en la noche del lunes 28- vivirá el partido de inauguración ante River de Argentina.

De allí partirá al Parque Central, estadio de Nacional, donde hará una visita a las 13:45. Y de allí partirá al Museo del Fútbol, donde harpa una visita a las 14.30 y luego una conferencia a las 15:30.

La visita al estadio de Peñarol se había manejado teniendo en cuenta la inauguración del mismo. En un momento se había hablado de que podría ir al partido inauguración, aunque luego la agenda no se lo permitió. Nacional también aprovechó y consiguió una visita del dirigente a su estadio, donde se jugó el primer Mundial FIFA, en 1930.

Luego partirá a la Asociación Uruguaya de Fútbol para una Asamblea extraordinaria solemne, y de ahí al Centenario a ver el partido, que se jugará a la hora 20.

El día siguiente se entrevistará a la hora 10 con el presidente de la República Tabaré Vázquez, y a las 13 partirá rumbo a Asunción, donde visitará la sede de Conmebol.

Infantino viene de una visita oficial en Sudán del Sur, donde también viajó a agradecer el apoyo a la única federación africana que antes de los comicios anunció su voto al suizo.

La agenda

Martes 29 de marzo de 2016
12:00 h - Arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco
12:30 h - Salida hacia el estadio del C.A. Peñarol
1245 h – Visita al estadio del C.A. Peñarol
13:15 h - Salida hacia el estadio de Club Nacional de Football
13:45 h - Arribo al estadio del Club Nacional de Football
14:15 h - Salida hacia el Museo del Fútbol
14:30 h - Visita al Museo del Fútbol
15:30 h - Conferencia de prensa en el auditorio del Museo del Fútbol.
16:00 h – Salida hacia la Asociación Uruguaya de Fútbol
16:45 h - Asamblea extraordinaria solemne de clubes (no será abierta a la prensa)
19:30 h - Arribo al estadio Centenario
20:00 h - Partido Uruguay vs. Perú
Miércoles 30 de marzo de 2016
10:00 h - Entrevista con el Dr. Tabaré Vázquez
13:30 h - Salida hacia el aeropuerto

Populares de la sección