Duelo de campeonato

River visita a Defensor con la misión de alcanzarlo en la tabla

Defensor Sporting y River Plate protagonizan el sábado el duelo del Clausura por todas las consecuencias que puede deparar el resultado del encuentro.

Los violetas, pese al empate del pasado fin de semana contra  Bella Vista, lideran el Clausura tres puntos por encima de su rival de esta tarde y de Peñarol. Pero perdieron el primer lugar en la Tabla Anual a manos de los aurinegros.

En consecuencia, el partido que comienza a la hora 15 cobra vital importancia. En caso de ganar, el violeta tomará un poco de aire en la tabla y meterá presión a Peñarol, que mañana se mide con Wanderers.

En cambio, River debe ganar para alcanzar el primer puesto y pasar a depender de sí mismo hasta el final del campeonato donde cerrará como local contra Central Español y Fénix.

Los dos equipos presentarán modificaciones para el encuentro de esta tarde.

En Defensor Sporting volverán a la titularidad Giorgian De Arrascaeta (quien no pudo jugar por lesión ante Bella Vista) y Diego Laxalt (ingresó en el complemento ante los papales) en sustitución del venezolano Emilio Rentería y de Maximiliano Callorda.

Ante la ausencia de Gastón Silva, Ramón Arias jugará como lateral por izquierda, y Matías Malvino, quien vuelve a la titularidad tras purgar una sanción, como zaguero.

En tanto, Guillermo Almada, el técnico de los del Prado, no podrá contar con el zaguero Flavio Córdoba, expulsado ante Danubio. Su plaza la ocupará Santiago Carrera, quien había ingresado como recambio en el complemento de dicho partido. Incluso, Carrera fue titular en la zaga de River en las dos primeras fechas del Clausura. Luego de su expulsión ante Peñarol, perdió la titularidad con Córdoba.

Esa sería la única variante en el elenco de Almada, ya que Cristian Techera aún no está plenamente recuperado de la dolencia que sufrió en el cotejo ante Cerro.

Hay promesa de gran partido porque los dos tienen un juego de propuesta y con la mira fija en el arco de enfrente.


Populares de la sección

Comentarios