DT usa caretas de perros para motivar a sus jugadores

Antes de enfrentar a Ronaldinho, el entrenador de Puebla les dio máscaras, para que los marcadores tengan esa imagen al pelear cada pelota

El entrenador de Puebla mexicano, José Luis Sánchez Solá, es noticia en el fútbol mundial al implementar un novedoso método para motivar a sus jugadores en los entrenamientos: dándoles una máscara para que hagan ejercicios, en la previa al encuentro que disputarán ante Querétaro, en el que seguramente tengan como rival al brasileño Ronaldinho, flamante incorporación de los Gallos Blancos, quien debutaría en ese cotejo.

Tras la práctica, Sánchez Sola explicó por qué utilizó las máscaras con imágenes de perros. “Vi un video de (Diego) Simeone haciendo lo mismo que hicimos nosotros pero sin máscara, con toda la intensidad de recuperar la pelota, no tiene más de 15 días. Para buscar cómo recuperar la pelota y para hacerlo más ilustrativo, usé las máscaras, dándole un sentimiento más real” indicó el técnico.

La web oficial de Puebla informó que los futbolistas -entre los que estaba el polémico Cuauthemoc Blanco- reaccionaron de manera sorpresiva cuando el DT les entregó las caretas con un perro feroz dibujado y con “un objetivo muy claro: atacar, presionar, defender, asfixiar y ahogar al rival, no permitirle un centímetro de tranquilidad”.

“Es mandar el mensaje con un ancla, el ancla es la máscara”, explicó el técnico. “Quiero entender que cada vez que vas a disputar una pelota y te anclas en la idea, recordarás que eres un perro, que tengo que ir por ella, pelearla, robarla y defenderla”

Sánchez Solá también comentó que quiere recuperar la confianza en sus futbolistas para poder enfrentar con mayor fuerza cada juego, puesto que no quiere jugadores conformistas.

“Reforzar, no hay ningún jugador que no quiera ganar y estas son herramientas para que se acerquen a lo que anhelan todos, cada quien tiene su objetivo, pero les doy herramientas para que lleven su sueño realidad”, concluyó.


Populares de la sección

Comentarios