DT de Tercera: otra designación complicada

Robert Lima y el Jorge Goncálvez son los candidatos

Después de complicadas gestiones para designar al entrenador que asumirá el mando del primer equipo de Peñarol a partir del 5 de enero próximo, la directiva aurinegra vuelve a vivir horas de incertidumbre para elegir al técnico de Tercera División.

“Frente a versiones de prensa sobre el futuro técnico de Tercera, informamos que el mismo aún no ha sido designado”, escribió ayer en su cuenta de Twitter el dirigente Rodolfo Catino.

¿Qué nombre se había manejado? El de Robert Lima, quien conquistara el quinquenio (1993-1997) en Peñarol junto a Pablo Bengoechea, que el martes fue designado como entrenador del primer equipo.

Lima dirige con suceso a la sub 15 aurinegra.

Sin embargo, también ronda el nombre de Jorge Goncálvez para retornar al club para ocupar un cargo en el cual ya estuvo.

Goncálvez fue técnico de la Tercera cuando Diego Aguirre dirigía al primer equipo incluso siguió en el cargo cuando la Fiera emigró y tuvo la posibilidad de dirigir al primer equipo el año pasado.

Sin embargo, a comienzos de año fue sustituido por Jorge Fossati, en una decisión que el presidente Juan Pedro Damiani lamentó tomar, según sus propias expresiones.

La relación no quedó sentida ya que Goncálvez adhirió a la Lista 10 con la que se candidateó Damiani a las elecciones que ganó el pasado 13 de diciembre.

La directiva puede definir el candidato esta semana. Pero visto lo que pasó con el DT del plantel principal y la designación aún pendiente del director deportivo, puede tomar su tiempo.


Fuente: El Observador

Populares de la sección

Comentarios