DT de Jordania se tiene fe: “Nada es imposible”

“Nuestra tarea es difícil pero no imposible. No tememos a Uruguay pero respetamos su historia”, dijo Houssan Hassan

La selección uruguaya llegó este lunes a Ammán, la capital de Jordania, donde el miércoles se mide a la selección local (13 de Montevideo) en la ida del repechaje intercontinental de clasificación al Mundial de Brasil-2014, mientras que el equipo de casa cree en el milagro.

Uruguay, que accede a la repesca, se enfrenta al quinto equipo asiático en eliminatoria de ida y vuelta por un billete al Mundial.

Tras el primer partido del miércoles en Ammán, la vuelta está fijada una semana más tarde, el 20 de noviembre, en Montevideo.

Uruguay hizo escala en Turquía, donde se entrenó el domingo en las instalaciones del Galatasaray de Estambul, y tras una nueva práctica este lunes en la ciudad otomana, emprendía el viaje a la capital jordana.

"Nuestra tarea es difícil pero no imposible. No tememos a Uruguay pero respetamos su historia. Todo el que quiere participar en el Mundial necesita ser fuerte contra rivales duros. Tenemos que emplearnos al 200 por cien para alcanzar el sueño de todos los jordanos", afirmó el técnico de Jordania, el egipcio Houssan Hassan, a la AFP.

"Tenemos un grupo fuerte de jugadores y cuento con ellos para aprovechar este oportunidad histórica. Les he pedido que crean en ellos mismos cuando se enfrente a un equipo de estrellas como el uruguayo", añadió Hassan.

"Aprendí durante mi carrera como jugador que nada es imposible y que consigues lo que das", añadió el técnico, que jugó en el Mundial de Italia-90 con Egipto, y defendió los colores del PAOK Salónica girego y del Neuchatel suizo en Europa.

Hassan, que fue 176 veces internacional con Egipto y marcó 69 goles, defendió al derrocado presidente Hosni Mubarak en su país.

Desde que asumió como seleccionador de Jordania en junio de este año, ha ganado cuatro partidos y ha empatado tres, sin conocer la derrota.

Esta es la primera vez que Jordania juega un repechaje tras vencer en el 'play-off' de Asia a Uzbekistán por penales (9-8), después de que ambos partidos terminaran en empate 1-1.

La selección jordana se entrenó en Catar las dos últimas semanas, derrotando a Nigeria por 1-0 y a Zambia por el mismo resultado.

Las 20.000 localidades del estadio en que se disputará el partido en Ammán se vendieron rápidamente.

El gobierno jordano instalará 142 pantallas gigantes en el país para que los aficionados del país puedan seguir el partido.

Por Asia, ya están clasificados al Mundial los equipos de Irán, Australia, Japón y Corea del Sur,mientras que por Sudamérica, además del organizador Brasil, tienen el billete Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, enfrentándose en repechaje los quintos clasificados de ambas zonas.

El portero del equipo jordano, Amer Chafee, una de las estrellas del equipo, está suspendido, y será sustituido por Mohamad Chantawi, con menos experiencia.


Fuente: AFP

Populares de la sección

Comentarios