DT de España: "Uruguay va a ser un rival tremendo"

Julen Lopetegui, el entrenador español, dedicó palabras de elogio a la selección celeste

Julen Lopetegui, seleccionador del equipo Sub-20 de España en el Mundial de la categoría en Turquía, dedicó palabras de elogio a la selección de Uruguay, adversario de los suyos el sábado en los cuartos de final en Bursa y de los que dijo que serán "un rival tremendo".

"Uruguay es un equipo con muy pocas fisuras. Es un equipo que ante todo sabe lo que quiere, sabe lo que necesita, está muy bien dirigido. A pesar de la juventud, tienen jugadores muy experimentados. Va a ser un rival tremendo mañana", dijo este viernes Lopetegui en una rueda de prensa en el estadio Atatürk de Bursa.

"Nosotros tenemos una cosa y es que somos previsibles, siempre queremos tener la pelota, queremos ser protagonistas y tratar de jugar bien, ante un rival que nos va a exigir y nos va a requerir dar lo mejor, tanto defensiva como ofensivamente", destacó.

Lopetegui subrayó que Uruguay consiguió clasificarse para este Mundial en un Sudamericano a principios de este año en el que no lo lograron ni Argentina ni Brasil, los dos grandes dominadores de esta competición históricamente.

Si bien el técnico de la Celeste Juan Verzeri hizo comparaciones entre el estilo de la Sub-20 española y el de la Roja absoluta de Vicente Del Bosque, Lopetegui prefirió marcar distancias y también con respecto a la victoria de la mayor por 2-1 sobre Uruguay en la reciente Copa de las Confederaciones.

"Cada competición no tiene nada que ver. La sección mayor nuestra hizo un gran partido ante Uruguay, pero somos equipos diferentes, es una situación diferente en la que se vuelve a cero. Todo lo del partido de mañana depende del partido de mañana", afirmó.

España no supera los cuartos de final desde la edición de Emiratos Árabes Unidos-2003, cuando fue subcampeón con Andrés Iniesta en el plantel, pero Lopetegui dijo que eso no tiene ninguna importancia en términos de ansiedad o presión añadida.

"Mañana solamente vivimos para el partido de mañana. Lo que pasó antes o lo que vaya a pasar luego, no ayuda. Ese dato de diez años lo único que marca es la dificultad que tiene pasar de cuartos de final y poder llegar lejos en un torneo así. No marca nada más que eso", valoró.

Sobre su equipo, no quiso adelantar el once, pero apuntó que el lateral derecho Jonny Castro, que no se había ejercitado el jueves, está recuperado y disponible para jugar si así se considera.

Lo que señaló que no ha preparado es una eventual tanda de penales: "No soy de los que piensan que haya que entrenar eso".


Populares de la sección

Comentarios