DT de Bolivia antes de Uruguay: "Tenemos que hacer un trabajo de psicología"

Baldivieso dijo que se necesita cambiar la mentalidad de los jugadores de cara al debut por la Eliminatoria; "Nuestra realidad es triste", dijo el capitán Raldes
El DT de Bolivia, Julio César Baldivieso, pretende "cambiarle el chip" a sus jugadores para que recuperen la ilusión de defender sus colores, a un mes de su debut el 8 de octubre ante Uruguay, en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018.

Baldivieso, que debutó al mando de la Verde recibiendo una goleada de 7-0 por parte de Argentina en Houston, declaró que para lograr ese objetivo "tenemos que hacer un trabajo de psicología en los jugadores".

Cerebral volante en su época de jugador, Baldivieso dijo que la fórmula es el trabajo para "volver a ilusionar a los jugadores que se han conformado con ir y perder, entonces tenemos que cambiar el chip y que tengan la ilusión de estar en la selección".

El timonel boliviano tomó las riendas de su seleccionado para el juego contra Argentina, con un par de entrenamientos previos y la manifiesta posición de no jugarlo.

Luego de esa histórica goleada, el 'Baldi' pidió dos semanas de concentración previo al debut el 8 de octubre ante Uruguay en su plaza de La Paz.

Aunque el pedido fue virtualmente desestimado, el tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Zuleta, dijo que "se llegará a algo muy cercano".

Zuleta coincidió en que "se debe hacer las cosas de diferente manera (..), si vamos a hacer más de lo mismo no vamos a lograr los resultados que queremos", según registró el diario Los Tiempos.

El capitán del equipo, Ronald Raldes, respaldó la idea de mayor tiempo de trabajo. "Nuestra realidad es triste, mientras no la queramos ver van a seguir dándose los resultados del otro día. Eso deben entenderlo los dirigentes, los clubes", argumentó.

"Hay muchas piedras, muchos malos resultados, todo eso frustra, te hace sentir mal. Siendo un poquito optimistas, ojalá sea el último, no esperemos más de estos resultados para comenzar a trabajar", urgió a los dirigentes, en declaraciones a la privada Radio Tremenda de la ciudad de Santa Cruz (este).

La FBF atraviesa una dura crisis con su extitular Carlos Chávez preso por una investigación sobre corrupción en el fútbol.

Populares de la sección