“Drogadicto”, ¿verdad o mentira en la cancha de Central?

El Colo Guerrerro, exjugador de Nacional, acusó a Javier Bentancur de llamarle “drogadicto” en pleno partido pero el árbitro dijo que “miente; desconozco si se drogó, si se droga y ni me acordaba de él”

Una nueva polémica vuelve a invadir el ambiente del fútbol uruguayo. Marcelo “Colo” Guerrero, exjugador de Nacional que milita en Central Español, acusó al juez del partido Javier Bentancor de llamarle “drogadicto”. Y estalló el lío

¿Cómo fueron los hechos?

Una vez finalizado el partido Marcelo Guerrero declaró en “El día B”: “Si exactamente, la jugada fue así te la digo clara; hay una falta en contra nuestro va a sacar Villa Española y las palabras que le digo al árbitro son ‘Bentacor apurámelo viejo’. Esas son las palabras que le dije. Me di vuelta por que se ve que es un poco soberbio a la hora de  dirigir, yo lo he visto poco alguna vez me ha dirigido, vino un poco soberbio trate de no escucharlo o por lo menos no seguir la confrontación hasta me dijo dedícate a hacer un gol drogadícto. La verdad no sabía que decirle quedé recontra caliente el no sabe nada de mi carrera y de mi vida íntima lo que uno  pueda llegar a hacer o no y decirme eso dentro de una cancha además es de poco hombre”.

 

Bentancor desmiente

El Observador se comunicó con el árbitro del partido, Javier Bentancor que rechazó de plano la acusación y brindó su punto de vista acusando que Guerrero protestó desde que ingresó a la cancha. El juez reconoció que se generó una discusión de tono elevado pero que “jamás lo insulté”.

“Hablamos fuerte, existió un diálogo en el campo de juego, pero en ningún momento califiqué con un adjetivo al señor Guerrero, es mentira, le dije que se ocupara más o se preocupara más del arco de enfrente que del árbitro en cuanto a las protestas”, expresó Bentancor.

 

Detalles de la charla

El juez narró con lujo de detalles la incidente: “Guerrero entró a los 66 minutos y fue amoenstado a los 83 por protestas reiteradas

“El jugador me protestó que el golero estaba haciendo tiempo, cuando iban 82 minutos el partido iba 2 a 0 habían errado un penal. Me sigue repitiendo lo mismo y le digo cortala. A los 82 minutos en un saque de meta de Villa Española, con el balón parado, siguió y le digo no molestes más. Cuando reanuda siento que me sigue gritando a unos 30 o 20 metros, paro el partido, lo amonesto y ahí se dirige a la zona del palco, mira, no sé si a alguien o a la prensa, y dice me está insultando. Me quedo mirándolo porque me parecía raro. Siguió el partido”.

El árbitro agregó: “Cuando termina el partido estábamos en el centro del campo y a 20 metros me grita “quiero ver que es lo que vas a declarar”. No sé a qué se refería, no ameritaba una denuncia y cuando salgo me doy cuenta que la declaración era en una radio”.

Bentancor aclaró: “No lo insulte. Es mentira. Desconozco si tuvo problemas con drogas, si se drogó, si se droga, si siguió jugando al fútbol, me acordaba de Guerrero en la época de Nacional y de Argentina, pero cero de él”.

Y concluyó: “Voy a hablar con la gremial y sus asesores para saber los pasos a seguir pero vamos a llevar esto hasta las últimas consecuencias porque estoy cansado de que cualquiera salga a hablar de los árbitros”.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios