Drásticas decisiones de Tito entre los titulares

El DT carbonero ni concentró a Viera –quien había jugado los 10 partidos enteros– y Pacheco irá al banco

El director técnico de Peñarol, Jorge “Tito” Goncálvez metió mano dura en el equipo titular que enfrentará el domingo a Fénix por la undécima fecha del Torneo Apertura.

Entre los temas más importantes, sacó de los 11 a Gonzalo Viera –quien era el único futbolista en jugar todos los encuentros hasta ahora (10) y en todos ellos, los 90 minutos–, pero no solo lo sacó de la titularidad, sino que ni siquiera lo concentró en una decisión exclusivamente técnica ya que el zaguero no está lesionado.

La otra gran sorpresa de la jornada del viernes fue el hecho de no haber entrenado con el capitán, Antonio Pacheco entre los titulares.

Su lugar lo ocupó Carlos Núñez en la práctica y todo indica que será titular.

Asimismo, Goncálvez también mandó al banco de relevos al Japo Rodríguez –quien sigue sin encontrar su mejor juego– y colocó a Luis Aguiar por ese andarivel.

En el medio jugará Marcel Novick –quien de ver una nueva tarjeta amarilla se perderá el clásico de la semana entrante– en el puesto en el que venía jugando Aguiar junto a Píriz.

El equipo titular será con Danilo Lerda; Baltasar Silva, Damián Macaluso, Joe Bizera, Maximilianoi Gómez; Sebastián Píriz, Marcel Novick; Mauro Fernández; Luis Aguiar; Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez.

De esta forma, el banco de suplentes de Peñarol tendrá a varios “pesados” en el plantel.

Al nombre de Pacheco se le sumarán Marcelo Zalayeta, el Japo Rodríguez, y el retorno luego de un buen tiempo de estar lesionado de Fabián Estoyanoff.

Está claro que en la cabeza del entrenador está el partido de lla semana que viene ante Nacional en el cual el único futbolista que es seguro que no podrá llegar es Darío Rodríguez. Su intención es darle más minutos ante Fénix a Zalayeta y que Bizera y el Lolo también sumen.


Populares de la sección

Comentarios